Ouya recibe una financiación adicional

La empresa responsable de Ouya ha recibido una financiación directamente de Alibaba para trabajar con más tranquilidad en el futuro.

Financiación para Ouya

Ouya se consideró, durante mucho tiempo, como la Cenicienta de las consolas. Una máquina que obtuvo una gran popularidad en la red por su exitosa campaña de Kickstarter y que acabó perdiendo fuelle a medida que transcurrieron los meses. Sus creadores tuvieron algún que otro desplante con el público y la credibilidad de la compañía se redujo, aunque su consola ha seguido demostrando un gran talante y buen hacer, suficiente para cautivar cada vez a más usuarios.

Actualmente, con Unity de por medio y una potencia que llega a sorprender en muchos títulos, Ouya sigue siendo una consola que merece un hueco en el mercado y que dispone de muchos usuarios muy fieles. En nuestro país se encuentra disponible de la mano de BadLand Games y el nivel de ventas no parece que sea nada negativo a la vista de que se trata de una máquina minoritaria en comparación a otro hardware disponible en tiendas.

Pero ahora que pensábamos que quizá Ouya, la consola con Android, se había encontrado con cierto tope, una nueva noticia llega a la red confirmando que su empresa fabricante ha recibido una inversión millonaria gracias al grupo chino Alibaba. El importe de la operación es de nada más y nada menos que 10 millones de dólares estadounidenses, una cifra nada desdeñable que permitirá que la empresa siga trabajando muy duro.

El interés que tiene Alibaba en Ouya es fácil de comprender. La compañía china dispone de un set-top box al cual quiere proporcionar una cantidad de contenido añadido para que su producto obtenga más interés entre los usuarios chinos. Por eso ha visto una oportunidad ideal en tener a su disposición el apoyo de Ouya y de sus más de 1000 juegos disponibles. Si logran introducir este catálogo de juegos en los set-top box, a buen seguro lograrán atraer a una mayor cantidad de usuarios interesados en el paquete de software.

Esto aporta noticias positivas de gran relevancia a los seguidores de Ouya, que van a tener la garantía de que la plataforma seguirá adelante con buen ritmo gracias a la financiación añadida. Es muy probable que el equipo de Ouya, que de momento no ha querido pronunciarse al respecto de la noticia del dinero que van a recibir, utilice estos fondos para llevar a cabo cambios en el hardware o trabajar en nuevos proyectos. Por ahora el ecosistema de la consola Ouya se puede considerar en forma y muy prometedor.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...