Ouya podría ser vendida a Razer

El interés que ha demostrado Razer por Ouya podría permitir que esta consola indie sobreviva en el mercado.

Consola Ouya

Hace poco tiempo os comentamos que Ouya, la consola indie basada en el sistema operativo Android, estaba en serios problemas. Sus creadores confirmaron que el proyecto no había salido bien por mucho que tuvieran de su lado una gran serie de puntos de apoyo que otras empresas posiblemente habrían aprovechado con los ojos cerrados. Y ante la duda de qué hacer para sobrevivir, Ouya ha intentado buscar comprador para su empresa y así intentar mantenerse a flote en el sector aunque sea con cambios extremos.

La buena noticia para ellos es que parece que ya han encontrado comprador: Razer. Si eres un habitual del sector del gaming en PC seguro que el nombre de esta empresa te suena de sobras. Se trata de uno de los fabricantes líderes en el terreno de los accesorios enfocados a las sesiones de juego. Sus ratones, teclados y alfombrillas están considerados como algunos de los de más alta calidad del mercado, llegando a proporcionar un gran rendimiento tanto a los usuarios que están en sus casas como a los profesionales de los eSports que necesitan los mejores accesorios a la hora de entrenar.

Como os decimos, Razer suena como principal candidata a la compra de Ouya, y se comenta que si esta operación se produce, la empresa de la consola mantendrá en todo lo posible su status quo.

Lo que imaginamos, no obstante, es que Razer tiene sus propios planes para el futuro de Ouya. No se nos ocurre una situación posible en la que Razer simplemente invierta el dinero en una empresa que siga haciendo lo que está haciendo hasta ahora sin éxito. Ouya fue una idea llamativa, curiosa y rompedora, que quizá llegó demasiado pronto o que es posible que se pinchara a medio del camino. La fuerza e intensidad con la que cerró su exitosa campaña de Kickstarter se diluyó con el paso del tiempo y acabó transformándose en una empresa acomodada y sin aspiraciones.

Los que han salido perjudicados han sido los usuarios de Ouya, que han visto que su consola no pasa más allá de lo anecdótico en cuanto a cifras de adquisición. No obstante, es posible que el nuevo rumbo que le proporcione Razer sea positivo y permita que Ouya renazca. Esta empresa ya comentó hace poco tiempo que estaba interesada en dar el salto a la realidad virtual y es posible que Ouya le venga bien para llegar a más usuarios.

Vía: Venture Beat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...