Ouya necesita un comprador de forma urgente

Si alguien compra Ouya en los próximos días la compañía podría sobrevivir, pero se encuentra en un estado económico delicado.

Historia de Ouya

La historia de Ouya ha pasado por buenos y malos momentos. En esta ocasión parece que, de nuevo, tienen un mal futuro en el horizonte. No es oficial, pero un correo electrónico que se ha filtrado de su CEO revela que la compañía se encuentra a la venta. El motivo es que están endeudados con uno de los inversores que confió en su proyecto y con el cual no se han llegado a cumplir las condiciones pactadas con anterioridad.

La mala noticia para los fans de esta consola, que sorprendió en su época por utilizar el sistema operativo Android y por su pequeñísimo tamaño, es que el correo filtrado se escribió a inicios de abril. En él se dijo que esperaban que el proceso de venta obtuviera un desenlace a final de mes. Y como podéis recordar, ya estamos a final de mes. Por lo tanto, Ouya debería ser vendida en las próximas horas. Si esto no ocurre, no sabemos qué pasará exactamente con la compañía.

Eso sí, en las altas esferas de la empresa creen que no tendrán problemas en encontrar un nuevo propietario que permita seguir con el proyecto en el futuro. Está por ver si realmente su optimismo se materializa con lo que necesita su compañía.

Ouya nació en el año 2012 en Kickstarter. Obtuvo más de 8 millones de dólares en una cantidad de tiempo récord. Se metió en el bolsillo financiación millonaria de inversores. Pero está claro que la empresa no supo gestionar sus activos y que no logró sacar adelante un proyecto interesante. Hemos llegado a ver Ouya incluso en tiendas físicas, gracias a los acuerdos firmados con socios estratégicos, aunque esto no ha permitido que la consola encuentre su forma de ser rentable. Es una consola de nicho, muy querida por los pequeños desarrolladores y aficionados a los juegos indie, pero no una máquina de éxito comercial.

La empresa tomó malas decisiones, actuó con acciones que no eran propias de una firma que intentaba consolidarse como referencia mundial y se fue apartando del sector de forma propia. Errores que han acabado llevando a Ouya a convertirse en una anécdota por muchos miles de juegos que sus creadores reconozca que tienen disponibles para los usuarios. En muchos aspectos no aporta mucho más allá de un móvil con Android, en otros tiene ideas prometedoras que no se aprovechan. Si alguien invierte de nuevo en su compra y le da su apoyo, es posible que sobreviva. Pero no lo acabamos de ver claro.

Vía: Fortune

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...