Oddworld New ‘n’ Tasty no ha sido cancelado en Wii U

El equipo de desarrollo de Oddworld New ‘n’ Tasty está decidido a lanzar el juego en Wii U, pero están encontrándose con serias dificultades.

Juegos de Wii U

Después del tiempo que ha transcurrido desde que el juego Oddworld New ‘n’ Tasty apareciese en PlayStation 4, todo hacía pensar que su salida en Wii U se había visto comprometida. Era demasiado tiempo sin saber del desarrollo como para que no hubiera pasado nada. Ahora los desarrolladores del juego se sinceran con la prensa y reconocen que se han encontrado obstáculos, pero que el título no ha sido cancelado para su llegada a Wii U.

Esta versión se está encontrando con dificultades, especialmente en lo referente al tamaño del archivo. Los desarrolladores quieren optimizar lo máximo posible el producto para que pueda funcionar en la versión de la consola de 8GB. Para ellos es algo fundamental y están totalmente dispuestos a que su juego aparezca en la consola de Nintendo, porque creen que puede tener un gran éxito.

Oddworld New ‘n’ Tasty es el remake del cláisco Oddworld: Abe’s Oddysee, un juego de puzles y plataformas que apareció en el año 1997 en la consola PlayStation y que se ganó una fama elevada debido a lo que ofreció a los jugadores de la época. Su versión para PlayStation 4 gustó mucho a público y prensa, y ahora los desarrolladores quieren que el juego pueda llegar a más sistemas, comenzando con Wii U.

Hay otras versiones del juego en desarrollo, como para Xbox One y ordenadores PC, pero a primera vista parece que la adaptación a Wii U está retrasando todas las demás. El problema con el que se ha encontrado el estudio responsable de Oddworld New ‘n’ Tasty no es precisamente nuevo y se trata de algo de lo que ya han hablado otros equipos de desarrollo. Al existir dos modelos de Wii U, el de 8GB y el de 32GB, tienen que decidir para qué versión quieren producir su juego, si para la de 32GB, lo que limita mucho la llegada a una gran cantidad de usuarios o para la más básica. Pero en este segundo caso tienen limitaciones graves debido al espacio que puede ocupar el juego.

Wii U está siendo una consola que se está encontrando con la negativa y el rechazo de multitud de desarrolladores porque no encuentran cómodo tener que trabajar con estas limitaciones. Si a esto le sumamos que la potencia de la consola no está a la altura de lo que ofrecen técnicamente PlayStation 4 y Xbox One, queda un concepto difícil de aceptar por parte de la comunidad de creadores de juegos.

Vía: Fragments of Silicon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...