Nvidia Shield ya tiene fecha de salida

La empresa Nvidia está ultimando los detalles del lanzamiento de Nvidia Shield, su consola de videojuegos portátil con sistema Android.

Se confirma la consola Nvidia Shield

Aunque se había anunciado su retraso, finalmente el dispositivo de gaming Nvidia Shield no llegará tan tarde como se estaba temiendo. Nvidia acaba de anunciar que las primeras unidades de la consola van a estar en camino de los usuarios a partir del día 31 de julio de este año 2013, lo que significa que solo se ha producido un mes de retraso.

Además del retraso se anunció recientemente que el precio bajaría de los temidos 349 dólares a solo 299 dólares, una noticia que le ha venido muy bien a Nvidia Shield para atraer a los jugadores. Tras este proyecto de gaming, que bebe de las fuentes de originalidad que han utilizado otras plataformas como Ouya, se esconde un dispositivo que tiene varias funciones importantes.

Si bien está pensado como un dispositivo de juego portátil, a modo de consola tipo PlayStation Vita o Nintendo 3DS, Nvidia Shield también funciona con otros usos. Por ejemplo, sus creadores dicen que se puede convertir en un dispositivo de entretenimiento de sobremesa. Para ello ofrece una función con la cual la consola se conecta a la televisión y también incorpora tecnología de streaming con el objetivo de transformar el sistema en un equipo set-top box. El punto de vista del que parte Nvidia es que lo vamos a poder hacer todo con su consola, por lo que no deberíamos necesitar otro sistema de juego si adquirimos el suyo.

Pero dado que Nvidia Shield parte del concepto principal de la utilización de Android, por mucho que se ofrezca la reproducción de juegos de PC por streaming, no deja de ser un tipo de tecnología que se está repitiendo mucho en los últimos tiempos y que tiene poco atractivo para los usuarios. Ouya ya ha demostrado que no es mala idea usar Android, pero que hoy por hoy no resulta suficiente propuesta para, al menos, los jugadores que están acostumbrados a consolas sólidas de pleno derecho.

Por su lado, Nvidia Shield parte de un aspecto bastante tosco, con un diseño que no ha despertado pasiones entre los usuarios y que parece propio de una empresa a la que le falta experiencia en el mercado de las consolas. Son motivos suficientes para creer que Nvidia Shield, aunque haya reducido su precio de venta a poco menos de 300 dólares, no conseguirá llegar demasiado lejos. Desde Nvidia creen que sí tienen espacio en el sector, así que habrá que darles un voto de confianza.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...