Nuevos detalles sobre Natal, la revolución de Xbox 360

Natal

En comunicado de prensa Microsoft comentaba hace unos días que éstas pasadas navidades habían arrasado en las tiendas de todo el mundo y que 2010 sería todavía mejor. Lo cierto es que hay razones de peso para creerlo: la red Xbox Live continúa mejorando y encima se encuentra en el horizonte el lanzamiento de Project Natal.

Sobre éste último producto se está hablando mucho en los últimos días, y es que a nadie se le escapa que es el arma «secreta» de Microsoft para conseguir otro pedacito del mercado de las consolas. La última novedad relacionada con Natal apunta a que Microsoft ha decidido no utilizar el chip procesador interno de la cámara del dispositivo.

Con éste movimiento Microsoft podría reducir el coste de fabricación de Project Natal, pero al mismo tiempo, provocaría que el sistema de procesado de movimiento de la cámara se condicionará a software, lo que haría trabajar más a la consola. Un informe de new Scientist comenta que Alex Kipman, desarrollador de Natal, ha dicho que la cámara consumirá entre el 10 y el 15% de los recursos de computación de Xbox, causando que muchos nos preguntemos cómo de pesados gráficamente serán los juegos de Natal.

La teoría de que Microsoft podría parchear antiguos juegos con controles de movimiento Natal es ahora menos probable si el procesador de Xbox 360 consume potencia adicional. Lo positivo de esto es que Microsoft podría actualizar el firmware de Natal más fácilmente que si estuviera formado por un procesador interno.

De momento desde Microsoft no se mojan y responden a los rumores con: «El equipo de Project Natal está trabajando para crear experiencias alucinantes en las próximas vacaciones. Nosotros estamos constantemente evaluando nuestra tecnología y siempre buscamos maneras de mejorar nuestros productos y experiencias. Por ahora no hemos anunciados los detalles tecnológicos completos de Project Natal».

En Gizmos: Microsoft niega la información publicada sobre NatalLa revista Time elige Natal como uno de los 50 inventos de 2009

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...