Nuevo récord de ventas para las consolas PlayStation

Sumando las ventas de las máquinas actuales de PlayStation se ha llegado a una cantidad de 100 millones de unidades en todo el mundo.

PlayStation 4 y PlayStation Vita

A lo largo de las décadas el sector del hardware en cuanto a videojuegos ha vivido mejores y peores momentos. También ha presenciado el nacimiento y la caída de empresas de hardware. Años atrás Atari fue líder en la fabricación de consolas. Y también triunfó Sega. Ahora mismo las tres contendientes principales son Sony, Nintendo y Microsoft.

Y en el caso de Sony, la compañía se encuentra muy satisfecha con el trabajo que están realizando, sobre todo a la vista de los últimos datos que han desvelado. Con esta información desvelan que la combinación de sus tres consolas actuales: PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4, ya ha llegado a una cantidad de más de 100 millones de unidades vendidas. Y no hablamos de millones de consolas en Japón, sino del progreso que están consiguiendo las tres máquinas en todo el mundo. La presencia de las consolas PlayStation es cada vez mayor en todo el mundo y se nota que Sony se está aprovechando de distintos rasgos para complacer a la mayor cantidad posible de usuarios.

Como letra pequeña de esta noticia, no hay que olvidar que la parte principal de esta cantidad se corresponde a unidades de la consola PlayStation 3. Y si rizamos el rizo, es posible que Sony ya hubiera sacado de la ecuación esta consola, dado que su presencia en las tiendas se está evaporando cada vez con mayor intensidad.

Del total de 100 millones de consolas hay nada más y nada menos que 80 millones de máquinas que corresponden a PlayStation 3. Este hardware todavía no ha conseguido superar la exitosa trayectoria que tuvo la segunda PlayStation, pero al menos ha conseguido llegar mucho más lejos de lo que habían pensado los analistas unos cuantos años atrás. En el caso de PlayStation Vita, la portátil está sufriendo mucho para crecer en tierras occidentales. Su catálogo de juegos es de momento demasiado débil, no contando con títulos tan llamativos y prometedores como ocurre en Japón. A diferencia de esto, las ventas de PlayStation 4 están siendo muy buenas, habiendo llegado a los 7 millones desde que se comercializara a final del pasado año 2013.

Lo que ha hecho Sony con estos datos ha sido demostrar a quienes deben apoyarles: tiendas, desarrollladores y usuarios, que sus consolas son actualmente una referencia a la que no deberían darle la espalda. El mercado les está respondiendo con apoyo y por ahora en Sony tienen buenas previsiones, especialmente sabiendo que en el futuro lanzarán su propio sistema de realidad virtual.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...