Nuevas patentes hablan del futuro de la consola Wii U

Nuevas patentes hablan del futuro de la consola Wii U

Una serie de nuevas patentes recién descubiertas relacionadas con Wii U revelan algunas de las características que Nintendo ha llegado a considerar para su nueva consola. No se sabe, hasta este momento, cuáles han recibido luz verde.

La patente más interesante vista en las filtraciones indica la posibilidad de, en la pantalla del mando, tener resoluciones full HD, más altas de las actualmente reveladas por ahora. También se indica que la pantalla de este mando podría tener sistema de visualización en 3D sin gafas, algo similar a lo realizado con la consola portátil Nintendo 3DS. Ambas ideas suenan muy convincentes conociendo el recorrido de Nintendo.

Esta patente está fechada a septiembre de 2011 y también indica que podrían incluirse micrófonos para ser utilizados con reconocimiento de voz en juegos, citándose que «uno o más micrófonos adicionales… se pueden proporcionar en la parte de delante o detrás de la superficie».

Por otro lado, la patente menciona reconocimiento facial a través de la cámara frontal ya confirmada del mando. Los datos del reconocimiento facial se almacenarían en la consola para su uso posterior en software y aplicaciones variadas, o incluso en los videojuegos de la máquina.

La navegación web también se menciona junto a la habilidad de conectarnos a otros dispositivos y cambiar «imágenes y sonido», algo que suena a un videochat. Los usuarios también deberían esperar que el mando tuviera soporte para expansiones, tal y como ocurrió con el Wii Remote. La patente muestra un ejemplo de un accesorio a modo de pistola que se podría usar con esta pantalla pequeña como un sistema de apuntado, algo parecido a la forma en la que se usa el zoom de la escopeta en la recreativa Silent Scope. El registro de la patente se lava las manos e indica que no está relacionado con ningún producto específico como Wii U, por lo que sólo queda esperar algún tipo de confirmación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...