Nueva información detalla las características de Xbox 720

La presentación próxima de Xbox 720 podría estar apoyada por Electronic Arts, que suena como posible socia de Microsoft para la próxima generación.

Xbox 720 podría tener aliados

PlayStation 4 ya está presentada y son muchos los usuarios que esperan impacientes el lanzamiento de la máquina, la cual se cree que tendrá una salida en este año 2013 o en el siguiente 2014 en Europa. Ahora que sabemos que Sony avanza con buen ritmo en el desarrollo de su consola, todas las miradas se ponen sobre Microsoft para saber qué hará la compañía para responder a su eterna rival en el sector. Los rumores se están multiplicando y todo indica a que falta muy poco para que llegue el momento en el que conoceremos los detalles de la hasta ahora conocida como Xbox 720.

Los rumores recientes indican que la consola tendrá una CPU formada por dos módulos distintos. Según esta información, cada uno de los módulos tendrá x64 núcleos que funcionarán en común a 1,6GHz. Otros de los componentes de la supuesta máquina estarán protagonizados por 8GB de memoria RAM de categoría DDR3, gráficos D3D11.x a 800MHz y disco duro de 500GB. En cuanto a la lectura de discos para el almacenamiento de los juegos, las teorías son que Xbox 720 utilizará Blu-rays con capacidad de 50GB.

En la misma línea y no separándonos de Xbox 720, también se ha hablado esta semana acerca de cómo existen filtraciones que apuntan a que Microsoft ha conseguido, por decirlo de una manera coloquial, llevarse al huerto a Electronic Arts. La compañía responsable de juegos tan famosos como FIFA, Los Sims, Battlefield o Need for Speed, es una de las grandes potencias del sector y se cree que su fuerza y renombre ayudarán mucho a cualquier fabricante que consiga aliarse con ellos.

Durante el reciente PlayStation Meeting celebrado en los Estados Unidos algunas de las empresas más importantes del sector revelaron su apoyo a Sony anunciando juegos de todo tipo. Entre las ausencias más notables estuvo la de Electronic Arts, que normalmente siempre tiene una fuerte presencia en este tipo de eventos. En principio se pensó que la empresa prefería esperar a desvelar sus novedades, pero ahora las filtraciones indican que Microsoft ha firmado un acuerdo con Electronic Arts para que esta compañía les apoye en la presentación de Xbox 720.

Por ahora varias empresas han confirmado que sus juegos tendrán contenidos exclusivos en PlayStation 4, y es muy probable que Electronic Arts haga lo mismo por Xbox 720. Al mismo tiempo, los creadores de FIFA han reconocido que para ellos el futuro estará marcado por las microtransacciones y es posible que esto encaje más en la filosofía de Microsoft que en la de Sony.

Vía: VGLeaks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...