Notas más bajas de lo habitual para el lanzamiento de Fable: The Journey

El juego Fable: The Journey no ha conseguido valoraciones positivas a su paso por la prensa especializada en videojuegos.

Fable The Journey no consigue gran éxito en sus análisis

Ya era de imaginar que el lanzamiento de Fable: The Journey se llevaría a cabo en compañía de una serie de valoraciones un poco frías por parte de los medios especializados. El juego no se trata de un Fable en toda regla, no tiene el empaque de la famosa franquicia rolera y su jugabilidad se fundamenta en el uso del dispositivo de control Kinect. Hasta ahora muy pocas opciones que han utilizado en exclusiva este sistema de movimiento han llegado a sorprender.

Una vez ha pasado por las manos de los especialistas, Fable: The Journey se ha convertido en lo que muchos usuarios esperaban: una propuesta interesante, pero sin demasiado potencial. Se trata del canto de cisne de Peter Molyneux, que lo ha elegido como su último juego antes de abandonar Lionhead Studios, y lo cierto es que tras juegos como Black & White y los anteriores Fable se podría haber pensado en un juego mejor para su despedida.

Desde la red CVG le proporciona una nota de 6.1, indicando que es mejor que muchos de los juegos de Kinect, pero manteniendo cierto nivel de frustración y una sensación de que hubiera sido un mejor juego con un mando normal. Destructoid le proporciona un 3.5, diciendo que si bien tiene elementos que funcionan, el equipo de desarrollo no se ha esforzado para que parezca un producto de calidad. Además, finiquitan el análisis argumentando que «The Journey quiere impresionarte tan desesperadamente que lo único que consigue es arruinar el día».

OXM UK es más positiva, dándole un 8 y aplaudiendo a los creadores del juego por los personajes y la historia envolvente. Dicen que se trata de la primera experiencia mejorada gracias al uso de Kinect. En Polygon tampoco han quedado complacidos, dándole un 4.5 sobre 10, diciendo que alcanza un clímax decente y que la historia tiene partes emotivas, pero que todo se estropea con la tecnología de control que se utiliza.

Para terminar, GiantBomb le da a Fable: The Journey un 3 sobre 5, indicando que se nota que el corazón del juego está en el lugar correcto, pero que es una auténtica pena que la única forma de jugarlo sea con Kinect. Y en cuanto a IGN, le dan un 7.2, asegurando que es legítimamente un juego divertido que se puede disfrutar, pero sólo cuando el hardware funciona en condiciones, algo que no siempre ocurre de la misma manera. Dicho esto, Fable: The Journey pincha y se queda a medio camino de lo que podría haber dado de sí.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...