Nintendo ya está trabajando en su próxima consola portátil

Nintendo ya esta trabajando en su proxima consola portatil

Los usuarios que estuvieran esperando a comprar un modelo refinado de la consola portátil Nintendo 3DS deberían replantearse la idea. Esto se debe a que Nintendo, a través del legendario Shigeru Miyamoto, ha confirmado que no tienen intención de lanzar otra versión de su consola portátil de tres dimensiones.

Hablando en una entrevista con IGN, el creador de Mario dice que Nintendo ya está suficientemente contenta con su actual consola Nintendo 3DS, y que en lugar de depositar esfuerzos en esto se encuentran trabajando en la próxima portátil de la compañía.

«De verdad siento que estoy satisfecho con el hardware de 3DS tal como es. Siento que es lo mejor de esta generación», dice Miyamoto. También añade que aunque ve el potencial de añadidos y mejoras en Nintendo 3DS, la portátil ya está dando a los usuarios más de las características que necesitan.

«En lo que estamos pensando ahora mismo es probablemente para la consola portátil de futura generación». Se confirma así que Nintendo ya está trabajando en sus oficinas en la próxima máquina, aún cuando la portátil de las tres dimensiones todavía no ha cumplido ni una pequeña parte del ciclo de vida con la que se le relaciona en las tiendas de todo el mundo. Por otro lado, aunque estas son hoy por hoy las declaraciones oficiales de Miyamoto, el pensamiento generalizado es que Nintendo no dejará pasar la oportunidad de lanzar una versión modificada de Nintendo 3DS dentro de unos años, como de costumbre, cuando se supere al menos la mitad del ciclo de vida estimado para la consola.

Teniendo en cuenta los accesorios que se han lanzado para Nintendo 3DS a posteriori, como el Circle Pad, es raro que Nintendo prefiera no comercializar una versión rediseñada, algo que han hecho en otras ocasiones con sus portátiles, como Game Boy, Game Boy Advance o la propia y reciente Nintendo DS.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...