Nintendo Switch podría tener headset de realidad virtual

La consola Nintendo Switch podría incluir un headset de realidad virtual para que lo usemos de periférico.

realidad virtual de Nintendo

Nintendo fue la primera empresa de videojuegos que intentó introducir la realidad virtual en los hogares. Lo hizo con la consola Virtual Boy, que llegó adelantada a su tiempo cuando esta tecnología aún no estaba muy desarrollada. Comercializado en 1995, este dispositivo de juego se convirtió en el mayor fracaso de la entidad nipona, si bien hoy día está considerado como una de las grandes curiosidades que existen en el historial de la compañía.

Tras esto Nintendo perdió el interés en la realidad virtual y cuando otras empresas comenzaron a tantearla ellos se prefirieron mantener al margen. Ya habían dado un paso en falso, así que era lógico que no tuvieran ganas de acelerar el ritmo para cometer otro error. Esta vez dejarían que los demás hicieran el trabajo sucio y ellos, si todo iba bien, ya tendrían tiempo de ponerse a trabajar en una opción. Por eso nos sorprendió que cuando se anunció Nintendo Switch, cuya salida se producirá en marzo, no se dijera nada o se insinuase sobre realidad virtual.

Esto cambia con el filtrado de un registro de patente atribuido a Nintendo que habla justamente de un periférico que llegará a la nueva consola de la compañía y que se representará como un headset de realidad virtual.

La patente muestra un headset que no tendrá pantalla, sino que utilizará la pantalla de la propia Switch para introducirla dentro. También se usarán los mandos Joy-Con con la intención de que podamos tener interacción dentro de los juegos. En el registro de la patente no se hace una referencia explícita a la realidad virtual, pero sí se indica que este headset permitirá tener una visión más envolvente del entorno de juego e incluso aumentar el tamaño de visión. También se hace mención a cómo aumentará la sensación de inmersión dentro de los juegos.

Los fans están esperando a saber qué se puede esperar de esta propuesta relacionada con la realidad virtual, dado que Nintendo podría haberle encontrado el truco después de tantos años. Aunque quizá lo que más preocupa ahora es que se dice que la consola no será tan potente como una PlayStation 4 y eso significa que podría haber serias limitaciones para ofrecer una experiencia adecuada en entornos de realidad virtual.

Es posible que sepamos más de ello el día 13, que será cuando se realizará la presentación de la máquina en un evento especial que se retransmitirá online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...