Nintendo simplifica con su consola New 3DS en Estados Unidos

Nintendo justifica la decisión de haber lanzado la consola New Nintendo 3DS solo en su modelo XL en territorio norteamericano.

New 3DS en Estados Unidos

Hace poco Nintendo ha puesto a la venta en territorio occidental la consola New Nintendo 3DS, y lo ha hecho, como ya hemos mencionado recientemente, con un buen resultado. La compañía nipona ha dado en el clavo actualizando su máquina por medio de nuevos componentes e introduciendo controles revisados. Pero esto no quita que los directivos de la empresa, al menos en Norte América, hayan tenido que sufrir las críticas de algunos usuarios que no han quedado contentos con las decisiones tomadas por la empresa.

Esto se debe a que en Estados Unidos Nintendo decidió comercializar solo una de las dos versiones de la consola: la de tamaño grande que conocemos como New Nintendo 3DS XL. Muchas personas se han preguntado qué es lo que ha llevado a Nintendo a tomar esta decisión e impedir que el público estadounidense pueda acceder al mismo repertorio de modelos como el disponible primero en Japón y después en Europa.

Desde las oficinas de Nintendo en América han respondido a las críticas argumentando que ellos representan un mercado distinto al europeo y japonés y que creen que es la mejor decisión que podrían haber tomado. La intención era simplificar todo lo posible para que la identidad de la nueva Nintendo 3DS no se confundiera entre los usuarios.

Nintendo cree que es bueno que existan diferencias entre los modelos de Nintendo 3DS que vayan más allá del tamaño de la pantalla. Están satisfechos con tener en el mercado, ahora mismo, tres modelos de consola. Por un lado, Nintendo 2DS, la versión «plana» de la máquina, dirigida a los más pequeños y con aspecto de tablet. Por otro lado, la Nintendo 3DS clásica, y finalmente New Nintendo 3DS XL, que aumenta no solo el tamaño, sino que cambia al completo la experiencia de usuario. Les gusta que entre los tres modelos se diferencie mucho el precio y que esto ayude a los usuarios a ver qué ofrece cada modelo de manera independiente.

Y aunque es difícil estar de acuerdo con una decisión como esta, lo que hay que reconocer es que la diferencia de ventas entre New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en Japón y Europa está siendo drástica. La versión de mayor tamaño es la que está triunfando entre los usuarios y la que resulta difícil encontrar en las tiendas, mientras que la edición más normal en cuanto a dimensiones se vende, pero a un ritmo más lento. Por ello quizá Nintendo América no haya tomado una mala decisión.

Vía: Nintendo Life

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...