Nintendo puede abandonar el uso de disco

Nintendo podría estar pensando en crear una consola en la cual no haya espacio para introducir ningún tipo de disco.

Consola Wii U

Lo primero, para no confundir a los fans de Nintendo, es decir que esta patente que se acaba de descubrir no tiene relación, al menos aparente, con NX, la próxima consola de la compañía. Es posible que tengan otros planes en mente, algún tipo de proyecto alternativo o que sea una idea incluso para el futuro de la empresa más allá de la próxima generación.

Una vez dicho esto, sí, podemos decir que Nintendo ha registrado una patente en la cual confirma su aparente interés de utilizar un hardware que no tendrá bandeja en la cual introducir discos físicos. Es posible que se trate de la confirmación de que la compañía abandonará el formato que ha venido utilizando en los últimos años para dar el salto a otro tipo de concepto. No tenemos porqué pensar necesariamente en el formato digital y las descargas, sino en ideas complementarias.

Por lo que se menciona, el sistema de este hardware utilizaría lectura de contenido en el disco duro para reproducir ciertos elementos, pero se desconoce el método exacto con el que funcionará este sistema. Sobre todo porque la patente también muestra un hueco en el que introducir tarjetas de memoria SD.

La gran pregunta que se pueden hacer los usuarios es si este puerto de tarjetas se utilizará para almacenar, por ejemplo, partidas salvadas o si será un medio de introducción de contenido específico a la consola, como los juegos propiamente dichos. No hay que descartar que se trate de esto último, dado que tanto Nintendo como otras empresas especializadas en la fabricación de consolas han comprobado en los últimos años que el formato digital no es lo más querido entre los usuarios. Se han producido demasiados incidentes que han hecho que la comunidad pierda el interés en este formato, lo que ha llevado a que el clásico, el físico, vuelva a ser el más utilizado.

Por otro lado, tal y como decíamos antes, esta patente, que ha sido registrada en Norte América, posiblemente no tenga nada que ver con NX, el hardware que conoceremos en 2016 y que debería representar la sucesión de Wii U. De momento nos quedamos expectantes por ver qué es lo que tiene planeado Nintendo en un momento crítico como el actual para la empresa tras perder a su máximo responsable. Siempre se confía en que Nintendo trabaje para mejorar el entretenimiento de los jugadores, por lo que no hay que desconfiar de su nueva idea.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...