Nintendo no utilizará el sistema operativo Android

Nintendo desmiente que tengan la intención de utilizar la plataforma operativa Android en su próximo hardware.

Sistema NX de Nintendo

¿Por qué Nintendo optaría por el uso del sistema operativo Android a la hora de crear su nueva consola? Es lo que se comenzó a rumorear hace unos días en relación al próximo proyecto de la empresa japonesa: conocido como NX. No obstante, la compañía no ha tardado en pronunciarse al respecto para que el nuevo de su próximo hardware se relacione lo menos posible con la plataforma creada por Google.

Dice un portavoz de Nintendo que no hay ningún tipo de verdad en la información que se ha vertido en la red. Queda absolutamente descartada como podríamos haber imaginado. Se decía que la intención de Nintendo era optar por Android debido a que esta sería una buena forma de proporcionar un mayor índice de flexibilidad a los desarrolladores.

De esta forma se igualaría esa flexibilidad que tienen las empresas a la hora de crear juegos en dispositivos móviles. ¿Pero de verdad es algo que necesita Nintendo? La comunidad de desarrolladores lo puso en duda, sobre todo por las facilidades que ha llegado a proporcionar la empresa nipona en lo relacionado con el apoyo a Wii U.

Nintendo no ha dicho mucho de NX y tampoco pretende hacerlo hasta posiblemente el próximo año 2016. En el próximo E3, que tendrá lugar en este mismo mes de junio, ha quedado totalmente descartado que vayamos a ver algo nuevo de la máquina. Dijo la empresa creadora de Wii que su principal prioridad ahora mismo es mostrar a los usuarios y especialistas toda la gama de nuevos juegos que tienen preparados para los próximos meses. Prefieren dejar NX para el futuro y que así la atención del público no se distancie de lo que de verdad les importa ahora mismo.

Lo que sabemos de NX es que se tratará de un hardware totalmente diferente, un entorno que podría unificar las consolas actuales de la empresa, una nueva forma de jugar y mil cosas más. Nintendo ha sido muy poco detallista en cuanto a la información desvelada, así que lo único que podemos hacer es plantear conjeturas al aire y esperar a que alguna se cumpla. Hoy por hoy la atención del fabricante se concentra en Nintendo 3DS, que recientemente estrenó el modelo New Nintendo 3DS, y en Wii U, consola de sobremesa que empezó muy mal, pero que cada vez tiene más seguidores.

Nintendo también se afianza en su idea de no desvelar nada sobre NX al saber que sus rivales tampoco están preparando la presentación de nuevas consolas en una fecha inmediata.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...