Nintendo intenta convencer a sus usuarios sobre Wii U

Los usuarios de Wii U han recibido un mensaje en el cual Nintendo hace especial hincapié en que su nueva consola es algo más de lo que se pueda creer.

Wii U sigue sin encontrar su sitio y Nintendo lo sabe bien

Dicen algunos especialistas en cuanto al sector de los videojuegos que lo de Wii U es una batalla perdida. Si Nintendo no reacciona en este año 2013, realiza una bajada de precio y además comercializa juegos exclusivos realmente interesantes en el hardware, el futuro de Wii U será muy oscuro y estará condenado al fracaso repetido.

Uno de los principales problemas con los que se ha encontrado Wii U ha sido que el público y también muchos expertos, creen que esta consola sólo es la mejora de la ya conocida Wii. Wii se convirtió en un fenómeno cultural del sector y es difícil olvidarse de la máquina, sobre todo cuando su sucesora se llama muy similar, incorpora un accesorio principal tan poco útil como el Wii U GamePad y no mejora la capacidad técnica como debería haber hecho una consola de nueva generación.

Para Nintendo esta lucha contra el pensamiento generalizado de que Wii U sólo es una mejora de Wii, se ha convertido en algo muy personal. Tanto que la compañía está enviando a los propietarios de Wii U un mensaje en el que les recuerda que Wii U es una nueva consola en su totalidad y no una versión mejorada de lo que vimos con anterioridad en Wii.

El mensaje se ha enviado a través del servicio WiiConnect24 y suena, a fin de cuentas, como una pequeña pataleta por parte de los directivos de la empresa, que no soportan ver cómo el público, por mucho que tenga su consola, no cambia la imagen que tiene de la misma. Nintendo acompaña la comunicación con otra información relacionada y con detalles que enfatizan algunas de las características más destacadas de la consola. Por ejemplo, se dice a los usuarios que Wii U cambiará la forma en la que los usuarios cambiarán su experiencia con juegos y entretenimiento tanto solos como en compañía de su familia.

Nintendo reconoce que se siente muy responsable a la hora de explicar a los usuarios lo que de verdad tienen entre manos cuando compran una Wii U. Su intención es que todo el público tenga bien en cuenta que se trata de algo nuevo, que la relación con Wii se limita a los mínimos y que con esta nueva consola hay mucho de lo que disfrutar gracias a la manera en la que avanza lo visto con anterioridad. No sólo hablamos de gráficos HD y un mando novedoso, Nintendo quiere asegurar que hay mucho más en lo vinculado con Wii U.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...