Nintendo habla sobre las tarjetas amiibo

Los usuarios de las consolas de Nintendo tendrán la oportunidad, en el futuro, de añadir a su colección cartas coleccionables de los personajes amiibo.

Marth de Fire Emblem

Hay mucho que decir y analizar acerca de las figuras amiibo, la última creación de Nintendo para exprimir a sus personajes todavía más y, al tiempo, complacer al público. Estas se han convertido en un éxito de ventas en esta última Navidad, acompañando de forma muy sólida al juego Super Smash Bros. for Wii U, en el cual se pueden utilizar para potenciar el desarrollo de los combates.

Las figuras han sido noticia por esta utilidad, por ser compatibles con Hyrule Warriors, por el buen acabado del que hacen gala y por lo ocurrido con sus versiones defectuosas, que se han transformado en lo más buscado entre los coleccionistas. Y por otro lado, también han recibido una dosis de popularidad debido a que Nintendo dijo recientemente que algunos de los modelos que se agoten no volverán a las tiendas, por lo que conseguirlos será algo teóricamente difícil.

Nintendo también dijo hace poco que tenía en mente producir cartas coleccionables de las figuras amiibo. Esto fue en relación a las preguntas de los usuarios sobre qué ocurrirá cuando las figuras ya no se puedan comprar en tiendas por haberse agotado todas sus unidades.

La compañía japonesa dice que las cartas serán el sustitutivo de las figuras, resultando más fáciles conseguirlas, más baratas y aportando exactamente el mismo contenido. No se sabe cuáles serán las figuras que sí se descatalogarán, pero la empresa dice que se elegirán los personajes menos comunes y populares. Es decir, Mario, Link o Donkey Kong siempre estarán en las tiendas, pero quizá Marth, el personaje de Fire Emblem, sea mucho más difícil de conseguir en el futuro. Para estos casos estarán las cartas coleccionables.

De esta forma, si ahora se agota la figura de Marth, pero en el futuro se pone a la venta un nuevo juego de la saga Fire Emblem que tenga compatibilidad con ella, los usuarios no tendrán que pagar grandes sumas en subastas. Lo único que tendrán que hacer será adquirir su carta, que quizá se obtenga en sobres o de forma individual, y de esta manera ya podrán acceder al contenido que desbloqueaba la figura. La decisión de Nintendo tiene sentido si pensamos en que la compañía no quiere arriesgar mucho con figuras que quizá se vendan bien en la primera tirada, pero que no tendrían suficiente potencial como para evitar las pérdidas en una remesa futura. Y claro está, saben que producir las cartas será mucho más sencillo que hacer de nuevo las figuras.

Vía: ABC News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...