Nintendo garantiza modo online gratuito en su consola Wii U

El servicio online de Wii U será totalmente gratuito según promete Nintendo.

Nintendo garantiza modo online gratuito en su consola Wii U

Parece que después de todos los tropiezos que lleva metiendo Nintendo en las últimas semanas le sería difícil sorprender a los usuarios con una buena noticia. Pero al final ha llegado. Se trata de la confirmación de la forma en la que se disfrutará del modo online en la consola Wii U: gratis.

Los usuarios y especialistas insisten en que esta es la filosofía clave y en el método por el cual deberían funcionar todas las consolas. Si los juegos de ordenadores PC tienen modo online gratuito y el usuario ya ha pagado por su juego, por su consola y por su conexión a internet, ¿por qué debería también pagar por conectarse online utilizando todo lo que ya ha comprado?. Hasta ahora Nintendo y Sony con sus consolas han sido claros en mantener el servicio gratuito.

Sony, que sorprendió al lanzar PlayStation Network sin tasas, puso en circulación posteriormente PlayStation Plus, pero significando algo totalmente distinto a la forma en la que Microsoft, desde Xbox Live, cobra por jugar online.

Ahora Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, ha dicho que la compañía no pedirá a los jugadores que hagan pago de suscripción para usar los servicios online de Wii U. Hablando del tema con un encuentro con inversores, Iwata ha dicho que aunque no tiene problemas con servicios basados en suscripción, Nintendo cree que no es la mejor idea de acción para su próxima consola. Iwata menciona que un servicio online gratuito ayudará a que los usuarios del Miiverse lo utilicen de forma habitual, lo que se traducirá en que las ventas generales del hardware y el software se verán beneficiadas.

A inicios del mes de junio Nintendo confirmó que el Miiverse no daría soporte a las redes sociales más famosas, como Facebook o Twitter, lo que les obliga de forma automática a que realmente hagan algo que de verdad pueda llamar la atención de los usuarios.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...