Nintendo DS podría tener pronto un nuevo headset oficial

Headset DS

Muchos seguidores de Nintendo esperaban que, antes o después, teniendo en cuenta las nuevas posibilidades de DSi, la compañía lanzara un nuevo headset para chatear online. Cuando en noviembre la compañía puso a la venta en todo el mundo el Wii Speak, un headset para su consola de sobremesa, pensamos que era el primer paso hacia consolidar ésta opción más adelante en su portátil de doble pantalla. Pero el Wii Speak, que se incluyó de forma exclusiva con el esperado Animal Crossing: City Folk, no tuvo demasiado éxito, y la gente lo ignoró de forma bastante alarmante. El periférico estaba compuesto por un micrófono y unos auriculares que permitían a los usuarios chatear en grupos de hasta cuatro personas a través del Wii Speak Channel. El juego gustó, pero el servicio de chat cada vez fue perdiendo más usuarios y ha terminado como algo muy secundario en la consola de Nintendo. Tal situación llevó a pensar si Nintendo se arriesgaría con un DS Speak Channel o si lo dejaría pasar. Parece ser, por los rumores que se han filtrado, que la compañía no ha olvidado el proyecto.

Durante los últimos días se han visto extraños mensajes de error en la página estadounidense de Nintendo al utilizar tarjetas pre-pago de puntos en la DSi Shop. El mensaje de error decía: «Para redimir un número de ticket de descarga Nintendo DSi, así como para el Nintendo DSi Speak Channel, introduce el número del ticket en el menú Configuración y Características fuera del menú de la tienda, entonces selecciona Nintendo DSi Download Ticket».

Un trabalenguas que habría pasado desapercibido si no fuera por una razón: la mención al Nintendo DSi Speak Channel, del cual aún no se había dicho nada oficialmente. Como era de esperar, Nintendo ya ha eliminado cualquier mención a éste canal de su web, pero la red ya está hablando sobre éste servicio para la consola portátil de doble pantalla.

Por ahora Nintendo ha preferido no pronunciarse al respecto, pero es muy posible que pronto sepamos cuáles son los planes de la compañía al respecto. Hay quien dice que Nintendo tiene ya diseñado un nuevo headset para su portátil, mucho más cómodo y efectivo que los comercializados anteriormente. Es muy posible que Nintendo enfoque el diseño de éste accesorio de forma novedosa, evitando los problemas de comodidad presentados por modelos previos. O al menos eso es lo que se comenta en la red y lo que nos debemos creer hasta que Nintendo diga algo al respecto.

Headset DS

En Gizmos: Nintendo se pone dura contra la piratería en DSConfirmado, DSi no es región libre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...