Nintendo desvela datos de ventas de la portátil 3DS

3ds-nintendo

Hace unas semanas se puso a la venta la consola Nintendo 3DS en Estados Unidos y Europa, siguiendo el lanzamiento previo que se había realizado anteriormente en tierras japonesas. Los pronósticos de los especialistas eran que la máquina de Nintendo conseguiría unas buenas cifras de ventas, sobre todo gracias a la importante campaña publicitaria que se ha llevado a cabo en todo el mundo.

Ahora Reggie Fils-Aime, máximo responsable de Nintendo en América, habla sobre los primeros datos oficiales en relación a las ventas de la consola entre los norteamericanos. Como se había previsto, el lanzamiento ha sido más que exitoso.

En la primera semana de disponibilidad desde el día 27 de marzo, Nintendo 3DS ha vendido 400,000 ejemplares. En relación a esto, Fils-Aime comenta: «Estamos muy satisfechos con este inicio y miramos al futuro al momento en el que mejoraremos Nintendo 3DS con el lanzamiento de la E-Shop, la salida de trailers 3D de películas de Hollywood, y el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, así como de Netflix posteriormente en el verano».

Las ventas de Nintendo 3DS en Japón también han sido fuertes, pero de manera bastante sorprendente la PSP de Sony no ha permitido que destaque tanto como se imaginaba, y semana tras semana 3DS sólo llega a colocarse en la segunda posición de las consolas más vendidas.

En Gizmos: Nintendo 3DS comienza con fuerza y buenas ventasNintendo 3DS ya despierta pasiones en Occidente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...