Nintendo culpa los tablets del fracaso de Wii U

Nintendo menciona los tablets y el precio como los principales motivos por los que Wii U ha fracasado a nivel de ventas.

Wii U de Nintendo

¿Deberíamos utilizar la palabra «fracaso» cuando hablamos de Wii U? Lo cierto es que no ha triunfado como su predecesora, Wii, que sí fue un auténtico pelotazo en el sector de las consolas. Nintendo ha argumentado, a través de Shigeru Miyamoto, uno de sus hombres pensantes más importantes, cuáles son los factores que han llevado a que Wii U, dicho de forma fina, no triunfe tanto como podría haberlo hecho.

Miyamoto comenta, aprovechando que ha estado en el E3 hablando con la prensa, que hay dos factores que han jugado en contra de Wii U. Uno ha sido el precio y otro el mercado tablet. El precio ha sido un problema debido a que ellos siempre quisieron ser más baratos que sus rivales. Esto había sido una máxima para Nintendo anteriormente. No obstante, no lograron que Wii U se vendiera mucho más barata que las nuevas consolas de la competencia. Y creen que eso les ha dañado mucho, sobre todo porque han perdido el factor de empuje entre las familias que querían una consola, pero sin gastar mucho dinero en el proceso.

Respecto a los tablets, Nintendo pensaba, cuando trabajaba en el mando Wii U GamePad, que tenía entre manos algo bastante revolucionario. De haber llegado al mercado antes de la existencia de los tablets hubiera sido toda una revolución. Pero Wii U aterrizó en las tiendas cuando los tablets ya se han convertido en algo muy normal.

Por ello, el sorprender al público con las funcionalidades del mando era prácticamente imposible. Se perdió el factor sorpresa y además esto llevó a que aumentara el precio, ya que un factor fundamental del alto coste de la consola es el propio mando-tablet. Así que en general, todo se puso en contra de Nintendo, que se encontró con una consola en las tiendas a la que le falta gancho y que además no tiene un precio de venta competitivo.

¿Significa esto que Wii U ha llegado a su tope y que poco a poco irá perdiendo relevancia en el mercado? No lo tenemos muy claro. Nintendo la sigue apoyando, pero al mismo tiempo sabemos que ya está trabajando en NX, su próximo dispositivo de juego. De momento este año 2015 Wii U va a continuar el camino que ha recorrido en el pasado y ya en 2016 nos tendremos que comenzar a preocupar por si la consola recibirá sucesión antes de tiempo. La realidad es que, por fortuna, a Wii U aún le quedan muchos juegos por recibir.

Vía: NPR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...