Nintendo confirma el lanzamiento del accesorio Circle Pad Pro XL

Nintendo anuncia en Japón una nueva versión del dispositivo Circle Pad Pro para dotar a su nueva consola de un segundo stick.

Nintendo confirma el lanzamiento del accesorio Circle Pad Pro XL

Hace un tiempo los usuarios de Nintendo 3DS recordarán la cara que se les quedó cuando Nintendo presentó el dispositivo Circle Pad Pro, con el que se añadía un segundo stick a la consola portátil. Resultó difícil de manejar y un poco aparatoso, pero en cierto modo terminó cumpliendo con su misión.

Ahora lo que pensábamos que era un poco aparatoso se convierte en algo todavía más aparatoso con la presentación del Circle Pad Pro XL destinado a la revisión de Nintendo 3DS, el conocido y polémico modelo de tamaño XL.

Tal y como ocurría con la versión original, el Circle Pad Pro XL se coloca alrededor de la consola y proporciona un stick analógico extra en la derecha. El accesorio se utiliza con juegos tan famosos como Resident Evil: Revelations y Metal Gear Solid, algo que le ha permitido llegar a una gran cantidad de jugadores, que ven en él la solución a los controles poco precisos de tener sólo un stick. Este dispositivo, en su versión original, por obligación de tamaño, no encajaba con el modelo XL de Nintendo 3DS, así que la compañía ha tenido que diseñar una nueva versión también.

¿Por qué Nintendo simplemente no ha incluido el segundo stick directamente en la consola XL? ¿Por qué se ven obligados a lanzar ahora otro accesorio aparatoso y que supone un gasto adicional para el usuario?. Las preguntas no hablan bien de la planificación que se está realizando en las oficinas de la compañía y tampoco dejan una buena imagen en este conocido fabricante. El resultado, la comercialización del Circle Pad Pro XL, no ayuda a que mejoren las opiniones que tienen los usuarios de la nueva revisión de la consola. Pero a la vista de la necesidad de un segundo stick, era un dispositivo que resultaba inevitable.

Por ahora no se ha anunciado el lanzamiento del Circle Pad Pro XL en Europa, pero es cuestión de tiempo.

Vía | Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...