Nintendo cancela su servicio TVii en Europa

Los europeos no tendrán acceso al servicio Nintendo TVii, con el cual se puede acceder en otros lugares a contenidos y canales de televisión.

Logo de Nintendo TVii

Malas noticias para los usuarios de la consola Wii U de Nintendo: la compañía ha anunciado la cancelación del servicio TVii, que finalmente no llegará a territorio europeo. Por lo que se ha comentado, su rendimiento no ha sido el adecuado en otros continentes y Nintendo se ha encontrado con algunos obstáculos importantes a la hora de adaptar este servicio a las necesidades del público de cada región.

El objetivo inicial con el que se presentó Nintendo TVii consistía en que fuera un entorno, a modo de hub, en el cual se reunieran todos los canales de televisión a los que tenía acceso el usuario. Nintendo aportaría, por su parte, una selección de distintas aplicaciones y servicios especializados en vídeo que le permitirían al usuario aprovechar todo tipo de contenidos. Películas, series, música, programas, habría prácticamente de todo a disposición del público.

Era una de las ideas que Nintendo tenía para intentar ser más flexible e imitar a sus competidoras, que ya han apostado fuerte por llevar este tipo de ideas a sus consolas. Tanto PlayStation 4 como Xbox One son máquinas donde el acceso a aplicaciones de vídeo, servicio de alquiler de películas y contenidos, es algo muy habitual. Por eso Nintendo quería destacar también en este aspecto.

Es posible que al final se le hayan pasado las ganas de ser como los demás y que quieran reforzar su identidad relacionada con los videojuegos. Wii U nació como consola de videojuegos concentrada en el software y poco a poco empieza a ver que es esto realmente lo que busca el público cuando compra la consola y no ver la televisión como hacen con otras consolas.

Aún así, dice Nintendo que uno de los motivos que le han llevado a cancelar el estreno de Nintendo TVii en Europa ha sido el problema que existía en lo relacionado con localizar y adaptar los contenidos para cada país. No es algo tan fácil como Norte América o Japón, donde una propuesta de contenidos puede ser común. En Europa hay que hacer una propuesta para cada uno de los idiomas y países principales, lo que complica mucho las cosas. Lo que sí parece que se va a mantener es el canal de anime que ya está disponible en Nintendo 3DS, en el cual los usuarios pueden acceder a episodios de series de animación muy conocidas. Es el único consuelo que les queda a los usuarios de consolas de Nintendo.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...