Nintendo admite porqué Nintendo 3DS XL no tiene un segundo Circle Pad

Si la consola Nintendo 3DS XL no tiene dos sticks es porque Nintendo no lo creyó adecuado haciendo una valoración del diseño.

Nintendo admite porque Nintendo 3DS XL no tiene un segundo Circle Pad

El mercado de las consolas está en un momento de ebullición, especialmente en lo referente a Nintendo, que no ha conseguido ganarse el favor del público con sus últimas novedades. En lo vinculado con Wii U, la compañía se retracta de las noticias que emite pocos días después de publicarlas, no dejando que los usuarios estén seguros sobre prácticamente nada de lo que saben acerca de la máquina.

En cuanto a Nintendo 3DS XL, el modelo más grande de su actual consola portátil, los usuarios se siguen preguntando porqué la compañía no ha incorporado un segundo stick analógico en la consola. Esta fue la principal queja en la que coincidieron todos los usuarios y se trataba, hasta ahora, de algo desconcertante.

La omisión de un segundo Circle Pad, que obligará a que los usuarios utilicen otro dispositivo externo que se lanzará posteriormente, ha causado molestias entre la comunidad de fans de Nintendo 3DS. Ahora, en una reciente entrevista con UK Independent, Satoru Iwata, el presidente global de Nintendo, ha revelado finalmente porqué la revisión de su consola no tiene lo que todo el mundo estaba esperando encontrarse.

«Vincular un segundo stick analógico es posible, pero hubiera hecho la consola más grande», ha dicho Iwata. «Es posible que resulte un problema para la gente que de verdad quiera el segundo stick, pero es una decisión que hemos tomado y estas personas deberán vivir con ello. Cuando miramos al diseño de Nintendo 3DS XL tuvimos que mirar distintos factores. Uno era la duración de la batería, otro era el diseño general de la unidad, y tuvimos que valorar ventajas y desventajas. La elección fue si queríamos incluir un segundo stick analógico teníamos que reducir el tamaño de la batería o hacer una unidad mucho más grande».

A los japoneses les tocará jugar a Monster Hunter con el nuevo accesorio Circle Pad y los occidentales que quieran shooters se tendrán que conformar. En Nintendo lo ven claro: es la decisión que han tomado tanto si nos gusta como si no, el mercado no está como para que hagan concesiones ni para que busquen algo distinto a sus beneficios.

Vía | Pocket Lint

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...