Nintendo 3DS sigue sorprendiendo por sus ventas

Nintendo 3DS sigue sorprendiendo por sus ventas

La situación actual del mercado de las consolas en Japón es muy clara: Nintendo domina y Sony trata de levantar la cabeza. Nintendo 3DS ha superado la cifra de 5 millones de consolas vendidas en Japón, lo que convierte a la máquina en una auténtica superventas y responsable de varios récords.

Para llegar a esta cifra de unidades vendidas Nintendo 3DS sólo ha necesitado 52 semanas. El dato cobra mayor interés al saber que Nintendo DS, que es la consola portátil más vendida en toda la historia del sector, tardó en llegar 56 semanas. Y teniendo en cuenta lo mal que comenzó Nintendo 3DS, algo como lo que le está pasando a PlayStation Vita, la noticia sorprende.

El estreno de Nintendo 3DS en Japón fue lento, más de lo esperado. Su elevado precio y la falta de juegos llamativos se convirtieron en factores que jugaron en su contra. Pero Nintendo supo arreglar la situación. Rebajó el precio en todo el mundo y aumentó el catálogo de juegos atractivos disponibles para la máquina. Lo demás ha llegado por sí solo.

El ejemplo puede servir de inspiración a Sony, que ha dicho repetidas veces que no tienen problemas por vender pocas unidades de momento y que están convencidos de haber acertado con el precio de la consola. No obstante, su reciente lanzamiento en Occidente no parece haber tenido mucho impacto, y es posible que antes o después también llegue a verse una rebaja similar a la disfrutada por Nintendo 3DS. A nivel de software, eso sí, PlayStation Vita ha debutado con un catálogo fuerte, por lo que parece que Sony sólo necesita bajarle el precio.

Hoy por hoy, eso sí, el mercado portátil está en manos de Nintendo 3DS, al menos hasta que Sony tome cartas en el asunto por la guerra de los precios y PlayStation Vita se venda de forma más económica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...