Nintendo 3DS se actualiza

Con la llegada de la actualización 2.0.0, la nueva consola portátil de Nintendo en 3 dimensiones pone a disposición la mayoría de los servicios que habían sido anunciados al momento del lanzamiento del dispositivo. Fundamentalmente, la novedad más importante aparece de la mano del eShop Nintendo, espacio donde podremos encontrar muchas novedades.

Mientras la gente de Nintendo sigue en Los Angeles anunciando su nueva consola Wii U, y relanzando la 3DS, la pequeña consola portátil en tres dimensiones se actualiza, basada en un software de sistema 2.0.0, que pone a disposición todos los servicios anunciados desde un principio, y que hasta ahora no habían estado presentes.

Nintendo 3DS se actualiza

Fundamentalmente, la novedad más importante aparece de la mano del eShop Nintendo, espacio donde podemos encontrar la Virtual Console dedicada a las portátiles (por el momento solo Game Boy y Game Boy Color), el DSiWare, ya a disposición de los poseedores de DSi, y otras cositas que profundizaremos más adelante en el texto.

Además, la verdadera salida del servicio Spot Pass (que ahora funciona con la consola en modalidad reposo), la posibilidad para los poseedores de DSi de transferir sus compras DSiWare a la nueva portátil (Atención: no todos los juegos son compatibles) y la común implementación vinculada a la seguridad y estabilidad de la consola.

Otro aspecto importante es que con la nueva actualización viene eliminado el simpático video en 3D que se había entregado con el anterior firmware.

Antes de meternos con los otros detalles que entrega la actualización, aclarar que si bien en las primeras horas en la que estuvo disponible la descarga necesitó de 15 minutos para el download y la instalación, actualmente este tiempo fue reducido notablemente.

Virtual Console

Al momento están disponibles cuatro títulos: A un valor de 3 euros encontramos Tennis y Alleyway (un clone de Arkanoid) para Game Boy. A 4 euros el mítico Super Mario Land también para Game Boy. Y a 6 euros The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX para Game Boy Color.

Regalos

Señalar el hecho de que, para premiar a los apasionados que descargan enseguida la actualización, Nintendo regala dos Software: El primero es Excitebike 3D, el querido viejo Excitebike en formato NES con la incorporación de un efecto 3D sorprendentemente profundo. Mientras que el segundo es el Pokédex 3D, una suerte de enciclopedia Pokémon artículos de la versión Negra y Blanca del RPG de Nintendo.

Próximos juegos

Completando las opciones del eShop, las funciones de valuaciones de software  y las noticias sobre los juegos 3DS en arribo, con los tráiler correspondientes. Por el momento están a disposición The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y Dead or Alive: Dimensions.

Para finalizar, una rapidísima conclusión, basada en las opiniones que hemos encontrado en la Red: No podemos evitar hacernos referencias a la masiva desilusión que ha surgido en relación al eShop por sus precios altos respecto a las de otras partes del mundo.

Fuente: multiplayer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...