Nintendo 3DS recibe una inyección de moral antes de PS Vita

A escasas horas para el lanzamiento en Japón de la consola PlayStation Vita se publican los datos referentes a las ventas de hardware en tierras niponas, y se puede apreciar que Nintendo 3DS ha vivido unos últimos días de auténtico furor.

Nintendo, que ya tenía previsto combatir la salida de PlayStation Vita con auténtico fuego, en este caso la salida de un juego superventas como Monster Hunter en versión 3D, ha disfrutado con una semana en la que su consola portátil ha alcanzado la elevada cantidad de 350.321 unidades.

La segunda plaza la ocupa, de forma sorprendente teniendo en cuenta que ya llega PlayStation Vita, la portátil PSP, de la cual Sony todavía vende unidades y que ha logrado llegar a una cifra más que respetable de 51.191 unidades.

En el caso de Nintendo 3DS ha sido fundamental el nuevo software comercializado, con el juego Monster Hunter 3G habiendo alcanzado unas ventas récord de 521.959 unidades. Pero también ayuda que los juegos situados en la segunda y tercera plaza del ranking de títulos más vendidos, Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land respectivamente, también correspondan a esta consola portátil de las tres dimensiones.

Lo que se plantean los especialistas es qué ocurrirá a partir de ahora, no sólo la próxima semana, en la que se espera que los datos eleven a PlayStation Vita a la primera posición de la tabla, sino en adelante, y sobre todo cara al final del año 2011 en el que nos encontramos y que está llegando a su final.

Por su parte, en el extranjero, dado que PlayStation Vita no se lanza hasta febrero de 2012, Nintendo 3DS tiene asegurada una navidad en la cual podrá desplegar todo su atractivo para llamar la atención de los compradores, que determinarán si la consola tiene, ahora con la rebaja, posibilidades de éxito a largo plazo.

En Gizmos: El 3DS Circle Pad ya tiene fecha de lanzamiento en Estados UnidosLlega el enfrentamiento entre Nintendo 3DS y PlayStation Vita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...