Nintendo 3DS llega a ventas récord de hardware en Japón

Nintendo 3DS llega a ventas record de hardware en Japon

Más claro no puede estar: la rebaja de precio de la que disfrutó Nintendo 3DS hace unos meses ha conseguido que la nueva portátil de las tres dimensiones termine interesando al público japonés, que hasta entonces no había sentido mucho interés en comprar la consola, tal y como está ocurriendo de momento con PlayStation Vita.

Ahora Nintendo celebra, según cifras publicadas por Enterbrain, que se encarga de medir las ventas de software y hardware en Japón sobre videojuegos, que han alcanzado cifras récord en toda la historia de la consolas en un sólo mes.

Enterbrain informa que entre el día 28 de noviembre y el 25 de diciembre se han vendido 1,492,931 unidades de la consola Nintendo 3DS sólo en Japón. Es el mes que más unidades se han vendido de una misma consola desde que la compañía comenzara a registrar datos estadísticos en el año 1997.

Diciembre es, además, el séptimo mes en el que Nintendo 3DS se ha colocado en el primer puesto de las ventas de hardware, lo que confirma que la portátil de Nintendo ha conseguido, finalmente, encontrarse con el público más fiel de la compañía, el de los japoneses que han crecido desde siempre en compañía de Mario, Link y compañía.

Por su parte, PlayStation Vita, que se lanzó el día 17 de diciembre en el país, se ha quedado, respecto al hardware mensual, en segundo lugar con 402,794 unidades vendidas. La consola Nintendo 3DS también ha sido la máquina más vendida en 2011, mientras que Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land han estado capitaneando el top de ventas de software del año, confirmando que el fontanero de Nintendo sigue teniendo tanto atractivo como en el pasado. Ahora sólo queda ver cómo evolucionan las ventas de PlayStation Vita y si finalmente hay descuento como se espera entre la comunidad de jugadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...