Nintendo 3DS llega a su primer año en el mercado

Nintendo 3DS llega a su primer año en el mercado

Hoy estamos de cumpleaños en lo relacionado con las consolas. Si ya hemos mencionado que PlayStation 3 ha cumplido cinco años en Europa, en esta ocasión hablamos sobre Nintendo 3DS y la celebración de su primer aniversario.

Si viajamos al día 23 de marzo de 2010 podemos recordar el momento en el cual Nintendo anunció su nueva consola. La anunció de una manera distinta y no tardó en despertar pasiones entre los medios de noticias.

Posteriormente, el 26 de febrero de 2011 se puso a la venta entre los japoneses, estrenándose con unas ventas sólidas de 400,000 unidades. Su estreno entre los nipones tuvo el apoyo del lanzamiento de un juego protagonizado por el Profesor Layton, el cual todavía está inédito en Europa. Este vendió 119,000 ejemplares y ayudó a que no se sintiera tanto la ausencia de Mario en el catálogo inicial.

Un mes más tarde la consola llegó a Europa, el día 25 de marzo, a los Estados Unidos el día 27 y a Australia el día 31 del mismo mes. Los jugadores occidentales llevaron a que la consola vendiera 440,000 y 303,000 ejemplares en su salida respectivamente. Las ventas, no obstante, no fueron buenas a largo plazo y su elevado precio, así como la ausencia de juegos de auténtica fama, llevaron a que Nintendo 3DS no pudiera convertirse en el gran éxito de la temporada.

Poco después se estrenó la tienda digital eShop, y Nintendo se puso manos a la obra para incorporar las novedades que necesitaba la consola: bajar de precio y recibir juegos protagonizados por Mario. Ambos factores entraron en escena con fuerza en el pasado año 2011 y han hecho que la máquina se convierta en el éxito de ventas que se esperaba, obteniendo una estabilización más que elevada para llevar en el mercado sólo un año. Aún con la competencia de PlayStation Vita, Nintendo 3DS tiene muy claro su buen momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...