Nintendo 3DS está pasando por un mal momento en Europa y los Estados Unidos

La consola Nintendo 3DS baja su ritmo de ventas en Occidente mientras mantiene su fuerza y liderazgo en Japón.

Nintendo 3DS esta pasando por un mal momento en Europa y los Estados Unidos

Durante una reciente reunión con accionistas, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha comentado distinta información relacionada con el éxito que Nintendo 3DS está teniendo en Japón, en Estados Unidos y en Europa. El presidente ha mencionado lo primero que en Japón la consola está teniendo un éxito constante en el mercado.

«Las ventas de Nintendo 3DS son constantes en Japón y en realidad podríamos decir que el volumen está excediendo nuestras previsiones al inicio de este año fiscal. Después del inicio del calendario de este año, la media de unidades vendidas ha sido de 83,000 unidades cada semana. Esto significa que un 55% de todas las ventas de hardware en Japón corresponden a Nintendo 3DS».

Por desgracia, la situación no es tan buena para los mercados europeo y estadounidense. Iwata ha comentado que «el momento en los Estados Unidos y Europa es actualmente débil». En lugar del dominio del 55% de hardware que 3DS tiene en Japón, el sistema sólo contabiliza un 20% de las ventas en estos territorios. Iwata ha mencionado que una de las causas de la situación es que, mientras el sector de gaming móvil es clave en Japón, en los Estados Unidos prevalece el gaming de sobremesa».

«En los Estados Unidos, «videojuegos» significa juegos de consola de sobremesa. De todas formas, en Japón las personas que dicen esto sólo son la mitad de todas las personas que responden, y los juegos portátiles tienen un atractivo más significativo». Pero aunque las ventas de Nintendo 3DS no están siendo tan buenas en Occidente como en Japón, todavía no se debe dar por perdida la máquina. Iwata ha sido rápido mencionando que la situación es relativamente normal: «También fue el caso con Nintendo DS, le costó mucho más a la plataforma alcanzar un buen momento de ventas en los Estados Unidos que en Japón. La Nintendo DS ganó su momento dentro del plazo de un año en Japón, no obstante, le costó más de dos años en los Estados Unidos, y en cuanto a ventas totales Nintendo DS uperó a Wii allí».

Para alcanzar unos mejores registros Nintendo tiene algunas ideas en mente. Iwata ha mencionado que las próximas novedades de software y el modelo 3DS XL ayudarán. «Con Nintendo 3DS XL y nuestros títulos clave, como New Super Mario Bros. 2, que se lanzará en verano, una de nuestras prioridades principales actuales es crear un momento de ventas que pueda dejar esta preocupación al lado. A la hora de conseguir que una consola sea necesaria de forma continua, es necesario proporcionarle juegos con elementos divertidos y únicos que pueda ofrecer la consola portátil y que no se pueda ver en smartphones. Nosotros queremos lanzar estos juegos uno detrás de otro».

Vía | UK IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...