Nintendo 3DS casi dobla las ventas de DS en su primer año

Nintendo 3DS casi dobla las ventas de DS en su primer anyo

Mientras PlayStation Vita hace lo que pueda en las tiendas de todo el mundo, Nintendo ataca de forma indirecta desvelando datos que apuntan a que su consola portátil finalmente se ha convertido en el éxito de público que estaban esperando.

Si hace unos días se revelaban los buenos resultados de ventas de Nintendo 3DS en Japón, ahora ocurre lo propio con su paso por los Estados Unidos. Si nos basamos en esta información, apreciamos que Nintendo 3DS ha vendido 4,5 millonesde unidades en su primer año de disponibilidad.

Teniendo en cuenta que Nintendo DS vendió 2,3 millones en el mismo periodo de tiempo, se podría decir que la cantidad es de prácticamente el doble, aunque es importante valorar que Nintendo 3DS recibió una rebaja en su precio sólo seis meses después de ser comercializada.

Más de 100 juegos de Nintendo 3DS se han comercializado en este primer año de disponibilidad, vendiendo unas cifras combinadas de más de nueve millones de unidades. A diferencia de esto, Nintendo DS tuvo 58 juegos en su primer año y llegaron a 5 millones de unidades en total.

Las ventas totales de hardware de 3DS, software y accesorios han producido 1,2 mil millones en su primer año, en comparación a sólo 540 millones por parte de Nintendo DS. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, comenta: «Nintendo 3DS cierra su primer año con una larga lista de logros, pero sólo estamos rayando la superficie. Con una masiva lista de juegos de primeras y terceras partes y más en camino, una librería de opciones de entretenimiento instalada, Nintendo 3DS tiene un futuro brillante. Sólo acabamos de comenzar». En definitiva, unas declaraciones que cuadran con lo que los fans esperaban a la vista del éxito en Japón, y que confirma que Nintendo, aunque tropezó inicialmente, ha sabido recuperarse y volver a su posición líder en las portátiles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...