Nintendo 2DS, o cómo sorprender a los usuarios

El nuevo modelo de Nintendo 3DS será más barato, no plegará las pantallas y dejará de lado la visualización de contenidos en tres dimensiones.


En las últimas horas Nintendo ha sorprendido a propios y extraños anunciando varias novedades, pero la que sin duda ha sorprendido más ha sido la presentación de Nintendo 2DS. ¿Pero de qué se trata este proyecto? Suena extraño y alocado, pero es lo que podéis imaginar: una Nintendo 3DS sin modo de visualización en tres dimensiones.

El diseño de la consola, tal y como podéis apreciar en el vídeo que acompaña la noticia, es plano, significando que no podemos plegar las dos pantallas. Se parece más a un tablet que a una consola portátil de Nintendo, pero se venderá con una funda de transporte para que sea fácil llevarla a cualquier parte. El objetivo principal del fabricante es comercializar la consola como si fuera un modelo de bajo coste, pensado sobre todo para los más pequeños de la casa.

Nintendo ha visto que las ventas de 3DS eran buenas, pero no tanto como podrían serlo. Se estaba perdiendo a la audiencia más joven, un sector que de momento estaba encasillado en Nintendo DS y que no parecía estar preparado para dar el salto. Había obstáculos para ello. Por ejemplo, que el modo de visualización de tres dimensiones no es recomendable para niños de una edad inferior a 10 años. A los padres siempre les ha preocupado regalarles una 3DS a sus hijos, dado que si juegan en 3D pueden dañar el desarrollo de su vista.

Ahora, con Nintendo 2DS, no habrá miedo alguno en la compra de la consola. Por otro lado, al prescindir del pliegue de la pantalla también se asegurará a los usuarios que la máquina tendrá un mayor nivel de resistencia. Una de las quejas más habituales sobre la consola es que su resistencia no es demasiado elevada, por lo que para este nuevo modelo se ha reforzado la máquina a fin de resistir los golpes con mejores resultados.

El tamaño de las pantallas se mantienen idénticos, también está presente el soporte para reproducir juegos de Nintendo DS, mientras que los de Nintendo 3DS se visualizan en 2D y tiene una tarjeta de 4GB incluida para almacenamiento. Las únicas diferencias negativas son que el sonido ha caído de estéreo a mono y que no tiene modo de ahorro de energía. Por su parte, el peso es un poco superior al de Nintendo 3DS, pero inferior al de Nintendo 3DS XL y las medidas de las que hace gala son de 127 x 144 x 20,3 milímetros.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...