New Nintendo 3DS, el nuevo modelo de la portátil de Nintendo

New Nintendo 3DS es el nuevo nombre de Nintendo 3DS en un modelo que añade otro stick y mejoras tanto en una versión de tamaño normal como en la XL.

Nuevo módelo de 3DS

Nintendo, que normalmente no es muy original para la elección de nombres, acaba de presentar un nuevo modelo de Nintendo 3DS conocido como New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. ¿Qué aporta este nuevo modelo a lo que ya tenemos en las manos con Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS? ¿Qué puede añadir o mejorar?

La compañía ha potenciado, por lo que se menciona desde Japón, los componentes técnicos. La máquina funciona a una mayor velocidad y el tamaño de las pantallas ha aumentado. Otro aspecto que ha mejorado es la duración de la batería, algo en lo que siempre hay margen de mejora. A esto hay que sumar que Nintendo ha oído las peticiones de los usuarios en lo referente a temas de control. Muchos jugadores no se sienten cómodos al utilizar el accesorio que servía de base y que proporcionaba un segundo stick. Para suplir este problema ha incorporado otro stick analógico, este más pequeño, llamado C-Stick, que nos recuerda claramente al que tenía el mando de GameCube. Es un cruce entre botón y stick, pero Nintendo confía en que será muy útil y que le podremos sacar mucho provecho.

Por otro lado, los cuatro botones frontales de la consola en su versión se han personalizado con los colores del mando de Super Nintendo. Y los de la versión XL se parecen a los de GameCube. Los colores de la consola serán los siguientes en su debut: blanco y negro para New Nintendo 3DS y negro metalizado y azul metalizado para New Nintendo 3DS XL.

¿Más modificaciones? Se ha desplazado la ranura donde introducimos los juegos, así como el botón de encendido y el espacio para almacenar el stylus. Las demás novedades están vinculadas con la tecnología. Un aspecto en el cual Nintendo siempre ha destacado ha sido el de las pantallas. Sus consolas siempre mejoran las pantallas previas y satisfacen cada vez más a los usuarios. Las de estos modelos New disponen de un sistema interno que se ocupa de regular el nivel de brillo en base a la iluminación que tengamos en el lugar donde estamos jugando. Con este método podremos jugar más cómodamente y Nintendo también nos promete que ahorraremos carga de batería. Como otro factor, ahora el 3D se puede visualizar desde los lados, sin importar el ángulo.

El lanzamiento en Japón se producirá el día 10 de octubre en Japón al precio de 16000 yens en el modelo normal y por 18,800 yens el XL. Por ahora no sabemos cuándo llegará a Occidente, pero deberíamos apostar a que sería en el próximo año 2015. Y nos guste más o nos guste menos el cambio de diseño y las novedades, hay que reconocer que este es un completo golpe de efecto para Nintendo, dado que nadie se lo esperaba.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...