Navidades 2009: ¿Qué consola portátil comprar?

DSi-PSPgo

Ya están aquí las navidades y las consolas, como todos los años, son uno de los regalos más buscados. Desde Gizmos queremos comentaros las alternativas más factibles disponibles en nuestro país para que podáis elegir la máquina portátil que mejor encaje con lo que estáis buscando.

Os traemos cuatro candidatas posibles: Nintendo DS Lite, Nintendo DSi, PSP, y PSPgo. Si buscáis entretenimiento portátil, la decisión será complicada, puesto que tanto DS como PSP tienen características muy interesantes, aunque están claramente dirigidas a un público muy distinto. Con Nintendo DS Lite y su reciente nueva versión DSi, tendréis acceso a un catálogo de juegos enorme, variado, y muy llamativo, donde hay títulos de todos los géneros y estilos. La pantalla táctil siempre ha sido una gran ventaja para la máquina de Nintendo y las opciones online implementadas con DSi son como para tener en cuenta la consola aún si sus juegos más infantiles no nos interesan.

En el caso de PSP, sigue siendo una portátil de gran potencia, capaz de ofrecer juegos muy avanzados y con el respaldo de las licencias made in Sony. Además, es un gran reproductor de audio y sonido, con lo que la disfrutarán especialmente los usuarios que no se limiten a jugar con ella. En el caso de PSPgo sus prestaciones aumentan de manera considerable, pero sólo podremos jugar a juegos descargados previo pago.

  • PSP-3000: 169,95 euros en un amplio surtido de colores
  • PSPgo: 249,95 euros en blanco o negro
  • Nintendo DS Lite: 149,95 euros en varios colores
  • Nintendo DSi: 169,95 euros en un buen surtido de colores

Además, las cuatro consolas disponen de un jugoso surtido de accesorios para aumentar las posibilidades de cada máquina. Teniendo en cuenta que el coste de las cuatro consolas es bastante similar, conviene valorar las características de cada portátil, así como su catálogo de juegos para saber cuál os interesa más. En el caso de Nintendo DS Lite y DSi, son máquinas muy recomendadas a niños y público de todas las edades, tenga experiencia o no con los videojuegos. PSP y su nuevo modelo, PSPgo, es una máquina que suele gustar más a adolescentes y hardcore gamers, especialmente a los que saben cómo sacar partido a todas sus posibilidades.

En Gizmos: Nintendo lanza una DSi precargada con juegos y programasPSP-3000 en color azul y morado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...