Natal ya tiene fecha de lanzamiento

Natal

Un añito (que se dice rápido) es el tiempo que nos queda para disfrutar en nuestras casas con Project Natal, la nueva tecnología con la cual Microsoft quiere sorprender al público. Así lo ha anunciado la propia compañía, que revela que el dispositivo no llegará a las tiendas hasta noviembre del año 2010. Al menos, para que la espera vaya resultando más amena (o todo lo contrario), se revelan nuevos detalles sobre el producto.

Sabemos que llegará a las tiendas con el apoyo de 14 juegos de lanzamiento y que su precio no superará las 50 libras (unos 53 euros al cambio). La intención de Microsoft es poner a la venta en su lanzamiento unos 5 millones de unidades y que se agoten lo más rápidamente posible. En palabras de una fuente interna vinculada con la empresa: «Microsoft intentará acercarse lo máximo posible a provocar la compra impulsiva entre los usuarios». Para ello se lanzará el dispositivo tanto de forma independiente como en un pack con la consola dirigido a los usuarios que aún no han apostado por Xbox 360.

Natal es el proyecto con el cual Microsoft quiere conseguir un trocito del pastel que hasta ahora sólo disfruta Nintendo con el innovador control de su Wii. El dispositivo de Microsoft utiliza un set de cámaras y micrófonos para captar los movimientos de los jugadores de forma efectiva. Por el momento han mostrado su apoyo a éste producto compañías como Activision, Bethesda, Capcom, Disney, EA, Konami, MTV, Namco Bandai, Sega, Square Enix, THQ y Ubisoft.

Microsoft quiere con Natal que su consola Xbox 360 siga manteniéndose fresca en las tiendas y que no resulte necesario lanzar un nuevo hardware para continuar triunfando. Su objetivo es, sencillamente, alargar la vida de una consola que ha demostrado muy buenas ideas desde su debut años atrás. En relación a esto, Phil Spencer, uno de los hombres fuertes de Microsoft en cuanto a Xbox, comenta: «Cuando Natal llegue será como si una nueva generación naciera. Lo veo como el lanzamiento de 360 en noviembre de 2005. Los consumidores no quieren otra consola de 400$ ahora mismo».

En Gizmos: Planes de Microsoft para Natal: ya puedes ir ahorrandoLa industria apoya el desarrollo de Project Natal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...