Muscle March

Hoy analizamos un título de WiiWare, el servicio de descarga digital de nuevos juegos para Wii donde podemos encontrar de todo tipo, entre los cuales está un tal Muscle March. El nombre quizás no os dirá mucho pero cuando veis un par de imágenes y algún vídeo os entrarán unas ganas locas de probarlo. Y es normal, porque estamos ante un juego que cae simpático de buenas a primeras.

Un juego un tanto kitsch pero extremadamente divertido

Muscle March es un juego de acción japonés, que podríamos catalogar como «freak», en el que tomaremos el rol de un culturista que ha de perseguir al ladrón que le ha robado su bien más preciado, la proteína en polvo. Seremos testigos del ridículo de 4 culturistas corriendo detrás de un bote de proteínas no se puede expresar. Lo que sí se puede expresar, y con palabras, son las impresiones del juego.

Lo primero que nos vendrá a la cabeza al ver el juego es que estamos ante uno de los capítulos de Humor Amarillo. Una de las pruebas que hacían en el programa consistía en atravesar un muro haciendo la postura que marcaba la silueta. Pues en Muscle March pasará lo mismo. Nuestro culturista deberá perseguir al ladrón por diferentes escenarios (tres en cada fase) haciendo posturitas para evitar estamparnos contra la pared. La mecánica de juego es sencilla y será apto para grandes y pequeños.

Así pues, dispondremos de un total de cuatro posturas que se controlarán con el Wiiremote y el nunchuck, que funcionarán de la misma manera que si fueran nuestras dos manos. Cuando levantamos el Wiimote y el nunchuck de cada mano conseguiremos que el culturista suba sus brazos mientras que si bajamos los dos mandos el culturista los bajará.

Parece fácil y de hecho, en los primeros compases de la persecución, lo será pero a medida que nuestros compañeros vayan quedando eliminados incrementará la dificultad aumentando la velocidad provocando que nuestro tiempo de reacción disminuya. En nuestro favor tendremos que el juego nos permitirá un total de 5 errores.

Pero si lo que vosotros queréis es dejar en ridículo a tus amigos también lo podréis hacer gracias a la opción multijugador. Una opción que desgraciadamente no nos dejará jugar los 4 amigos al mismo tiempo, pero que sin embargo no sacará que nos lo pasamos la mar de bien.

Gráficamente se trata de un juego muy limitado, sólo hay que mirar los escenarios o los personajes para darse cuenta, pero que llega a perdonar por la cantidad de detalles «freaks» que hay en el juego y por la fantástica y pegajosa música que incorpora. Canciones «marchosas» que irán sonando de manera aleatoria y que no sabremos cómo tomarnos la foto. Si reír porque hacen gracia o llorar por que son ridículas.

La opción Muscle March cuenta con 3 escenarios diferentes como son la ciudad, el pueblo y la estación espacial, donde dentro de estos encontraremos 3 fases más.

Muscle March es un juego diferente al resto. Sólo hay que verlo. Seis culturistas alocados más un oso polar corrientes detrás de un bote de proteínas por un escenario atravesando escuelas, edificios, restaurantes y todo lo que se ponga por delante. Limitado en aspectos gráficos y también jugables, pero lo suficientemente divertido para hacernos reír una tarde, ya sea solo o con compañía. Por 500 puntos Wii es una compra muy recomendada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...