MotorStorm: Artic Edge

Cualquiera podría pensar que un MotorStorm en un sistema pequeño como es la PSP no podría funcionar, que la jugabilidad se vería demasiado afectada por la pérdida de potencia y espectacularidad en las carreras, o al menos eso pensé yo cuando fue anunciado. Realmente ha sido una buena sorpresa descubrir que me había equivocado, pero pasamos a ver los motivos.

MotorStorm Artic nos asegurará emocionantes carreras sobre el hielo en PSP

Sony incorporó hace tiempo a su lista de desarrolladoras propias a Evolution Studios, creadores de ‘MotorStorm’, y bigBIG Studios, creadores de ‘Pursuit Force’, en esta ocasión sin embargo, los encargados de llevar la jugabilidad de MotorStorm PSP ha sido el estudio de bigBIG, y viendo los resultados se puede decir que han hecho un buen trabajo.

Al crear nuestro perfil tendremos cuatro opciones principales para elegir: Festival, Diversión violenta, Garaje y Opciones.

El Festival es básicamente el modo de juego principal, el modo historia donde desbloquearemos nuevos vehículos, pegatinas para decorar nuestro vehículo y donde iremos acumulando puntos y estrellas que servirán para desbloquear carreras especiales que nos otorgarán unos puntos extras. Este modo se divide en clasificaciones ordenado todo en forma de espiral, donde la parte baja de esta tendremos la primera clasificación que es donde empezaremos, hasta la octava clasificación que será la más difícil de todas.

La opción ‘Diversión Violenta’ es la colección de modas adicionales al modo historia. En esta sección se puede encontrar el modo contrarreloj, el modo libre y el multijugador. El modo contrarreloj podremos elegir el circuito para ir mejorando nuestros tiempos y utilizar nuestro propio fantasma, el de un desarrollador o uno descargado como enemigo. El modo libre es básicamente una partida rápida donde podemos elegir el circuito, la dificultad de los otros pilotos, el tipo de vehículo enemigo, el sentido de la carrera, el modo; puntos por posición o normal y el número de vueltas.

El modo online permite 8 jugadores tanto en local como en línea, en este caso y como puntualización, la versión de PlayStation 2 de este videojuego no tiene modo multijugador y sólo permite la participación de dos jugadores en pantalla partida. El modo online se comporta correctamente, sin interrupciones ni ‘lag’ tanto para el modo online normal como para el sistema Ad Hoc.

La opción de Garaje sirve para editar, guardar y cargar los diferentes vehículos con partes, decoraciones y colores diferentes que vamos desbloqueando al jugar al modo historia del juego. El sistema de edición es muy completo dando control sobre el tamaño, posición e inclinación de las decoraciones, los colores de cada parte del coche y la forma de diferentes partes del chasis del coche.

En total hay 8 tipos de vehículos diferentes con tres modelos para vehículo que tendremos que ir desbloqueando, un total de 24 pilotos que también tendremos que desbloquear la mayoría, escenas y 8 pistas diferentes.

Se puede decir que a bigBIG Studios han hecho un trabajo muy bueno con este MotorStorm: Artic Edge consiguiendo trasladar a PSP toda la jugabilidad y los elementos más importantes que han hecho de MotorStorm una de las mejores sagas de videojuegos arcade de carreras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...