Monster Hunter vuelve a echarle una mano a Capcom

Capcom ha conseguido cerrar el último año fiscal hasta la fecha con unos resultados positivos gracias al éxito de Monster Hunter y Dead Rising.

Capcom consigue resultados positivos

La situación económica de Capcom en los últimos años no ha sido especialmente positiva. La compañía originaria de Japón ha pasado por numerosas dificultades, pero sus directivos saben bien cuáles de sus franquicias les pueden ayudar a salir adelante. Y no solo lo saben, sino que además están aprovechando para apoyarse en ellas para crecer de forma considerable. En este caso sus gallinas de los huevos de oro son Monster Hunter y Dead Rising.

De Monster Hunter ya no nos esperamos nada distinto. La saga de cacería de monstruos es una de las marcas más vendidas de Japón y lo sigue siendo entrega tras entrega. En los últimos tiempos Capcom ha estado muy activa aprovechándose de esta popularidad, y buena demostración de ello es lo bien que ha funcionado el juego Monster Hunter 4. Según datos oficiales, a fecha de diciembre, el juego Monster Hunter 4 ha conseguido llegar a una cantidad superior a los 4 millones de unidades.

Así mismo, junto al juego de caza de monstruos, Capcom también ha sacado mucho partido a Dead Rising 3. El conocido juego de zombis de la empresa nipona, exclusivo de la consola Xbox One, ha logrado vender un millón de unidades. Y sabiendo que no son tantas consolas Xbox One las vendidas, haber llegado a 1 millón de unidades por el juego ya es una muy buena noticia.

Estas cifras estadísticas corresponden al ejercicio de Capcom en el año fiscal que llegó a su final el día 31 de marzo de este mismo 2014. El incremento de ingresos operativos ha sido del 1,5%, lo que no está nada mal teniendo en cuenta, como decíamos, los malos tiempos por los que ha pasado la empresa. La previsión es al alza y creen que cuando termine su actual año fiscal en marzo de 2015 habrán conseguido unos ingresos operativos de 10,500 millones de yens en comparación a los 20,299 millones que han firmado en este último repaso financiero.

Para alcanzar este crecimiento Capcom está arriesgando menos, proporcionando a los jugadores juegos más específicos y apostando por los productos que sabe que le van a funcionar. Han tenido que reestructurarse en los últimos años y todo ha sido fruto de un cambio de política comercial pasado que no les salió nada bien. Ahora parece que las cosas vuelven a su sitio y que hay mucha esperanza y luz al final del particular túnel que la compañía ha estado recorriendo en compañía de sus seguidores.

Vía: Capcom Investor Relations

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...