Miyamoto revisa ideas de consolas antiguas para Wii U

Miyamoto dice estar revisando algunas ideas de conexión entre las consolas GameCube y Game Boy Advance para la nueva Wii U.

Buscando ideas en el baúl de los recuerdos

El genio Shigeru Miyamoto, creador de personajes tan famosos como Mario y Luigi, de Nintendo, ha revelado en una reciente entrevista que su compañía podía reutilizar ideas de conexión que se pensaron para GameCube y Game Boy Advance con el estreno de la nueva Wii U.

En una entrevista con GamesMaster, Miyamoto ha dicho que la compañía está mirando a ideas abandonadas para enlazar GameCube y Game Boy Advance, y también está pensando en la manera en la que implementaría estas ideas en la nueva consola de sobremesa de Nintendo. La idea de enlazar Game Boy Advance con GameCube implicaba la habilidad para descargar pequeños juegos a la consola portátil, siendo posible además utilizar la consola portátil como pantalla extra y como mando de juego.

El Wii U GamePad de la nueva máquina de la compañía funciona de una forma similar a la manera en que Nintendo imaginó la comunicación entre GameCube y Game Boy Advance en la época. Esto confirma que la empresa no se olvida, ni mucho menos, de las ideas que tuvo en otras épocas, cuando por aquel entonces no eran tan viables como ahora.

Nintendo mostró primero las ideas de comunicación entre GameCube y Game Boy Advance en el E3 del año 2002 con el juego Pac-Man Versus. Este título de GameCube sólo podría ser jugado con dos consolas Game Boy Advance. Dado como Miyamoto admitió, «era bastante difícil para todos tener cuatro Game Boy Advance al mismo tiempo».

Los creadores de Mario y compañía ya tenían la pelota rodando del juego asimétrico, aunque desgraciadamente muy pocos juegos utilizaron el vínculo de conexión entre Game Boy Advance y GameCube de una manera interesante. Miyamoto no ha revelado cuáles son sus próximos planes, pero ha mencionado que es «muy probable» que vuelva a ideas de GameCube y Game Boy Advance que no funcionaron como estaba planeado la primera vez que intentaron llevarlas a cabo.

Hoy por hoy Nintendo y su Wii U necesitan cambios de aire y algo que le permita a la consola llegar más allá de lo que ha hecho de momento. Sus niveles de ventas parecen haber sido muy reducidos, y la consola cuenta con un espacio muy limitado y poco atractivo en las estanterías de las tiendas. En esto tiene mucho que decir la escasa cantidad de juegos nuevos existentes, siendo la mayor parte conversiones que aportan poco respecto a lo visto en otras consolas.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...