Minecraft ya ha vendido 3 millones de descargas en Xbox 360

El éxito de Minecraft en Xbox 360 se confirma con el récord de tres millones de descargas realizadas mediante Xbox Live Arcade.

Minecraft ya ha vendido 3 millones de descargas en Xbox 360

Markus Persson, creador del famoso Minecraft, uno de los últimos fenómenos que se han visto nacer en el mercado de los videojuegos, ha revelado que la versión para Xbox 360 de su conocido título de creación en mundo abierto ha alcanzado el triple platino desde su lanzamiento en mayo. Este insuperable éxito ha proporcionado a los desarrolladores una cifra de 60 millones de dólares.

Si el récord obtenido por el juego desde su salida no fuera prueba suficiente de la fama del título, Minecraft es ahora también un éxito comercial contrastado. Markus Persson ha revelado la noticia en twitter, capturando la atención de los medios y confirmando que en la actualidad su juego ha roto fronteras entre usuarios de todas las edades.

«Me han dicho que Minecraft para XBLA ha superado los tres millones de ventas hoy», ha respondido Markus
Persson.

Tras su lanzamiento el día 9 de mayo de 2010, Minecraft: Xbox 360 Edition se convirtió en un juego amortizado en sólo una hora, vendiendo más de 400,000 unidades digitales durante sus primeras 24 horas a la venta, y rompiendo todos los récords previos de juegos para Xbox Live Arcade. El juego alcanzó el primer millón de ventas en sólo cinco días, y registró más usuarios únicos en Xbox Live que Call of Duty: Black Ops durante la semana del día 14 de mayo. Su desarrollo corrió a cargo de la compañía 4J Studios, empresa escocesa que había realizado anteriormente títulos digitales como Perfect Dark o Banjo-Kazooie. Su precio no es nada asequible, dado que es de 1600 Microsoft Points, una tarifa que para muchos jugadores ha resultado excesiva. No obstante, el elevado coste no ha evitado que Minecraft: Xbox 360 Edition sea el juego que más ha sonado recientemente en el servicio digital de Microsoft.

La comunidad de Minecraft está encantada con el juego y las previsiones son que siga causando sensación en los próximos meses, lo que podría hacer que el récord de 3 millones de descargas fuera sólo otro primer paso.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...