Minecraft recupera el coste del desarrollo en una hora

Minecraft recupera el coste del desarrollo en una hora

La versión de Xbox 360 de Minecraft ha roto todos los récords de ventas del primer día de disponibilidad en Xbox Live Arcade, superando hasta ahora al título que tenía Trials Evolution, otro juego muy descargado, en este caso de la compañía RedLynx.

Markus «Notch» Persson, creador de Minecraft, ha publicado un tweet mencionando que los números del rendimiento son «muy, muy buenos» y ha dicho que el juego se ha convertido en «rentable en una hora».

Ha habido polémicas, especialmente de Polytron, el desarrollador de Fez, quien ha dicho que Notch y su juego han recibido un trato preferencial por parte de Microsoft.

«¿Cómo has conseguido estas estadísticas por parte de Microsoft? el estudio preguntó en Twitter. «Nosotros no sabemos exactamente cuánto ha vendido Fez casi un mes después. ¿Has conseguido las estadísticas en 24 horas?». Notch, por su parte, respondió también en Twitter: «¿Qué? ¿De verdad? Pensaba que era el procedimiento estándar. Eso apesta. :(«. El desarrollador de Fez continuó: «El procedimiento estándar es: tú descubres cuánto has vendido cuando recibes tu primer cheque 3-4 meses después», antes de decir que las actualizaciones gratuitas de los juegos «son algo que a cualquier otro desarrollador de la plataforma se le ha dicho que simplemente no es una opción». En relación a que Minecraft sí tiene este tipo de actualizaciones. Notch respondió diciendo que «Mojang tuvo que luchar por esto, y hemos conseguido un número limitado de ellas».

Dramas al margen, ambos títulos han demostrado gozar de una elevada calidad, si bien es muy posible que Minecraft, aún con su elevado precio, se convierta en la referencia de Xbox Live Arcade para el futuro, algo que se veía venir después del gran éxito que ha tenido el juego en otras plataformas digitales. Desde su salida la comunidad ya está trabajando en todo tipo de creaciones y la red se ha llenado de propuestas relacionadas con Minecraft.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...