Might & Magic: Clash of Heroes llega a Xbox 360 y Play Station

Might & Magic: Clash of Heroes es un juego que en 2010 fue creado para la consola portatil Nintendo DS. Hoy, casi dos años después, los desarrolladores han creado un software de descarga y lo han puesto a disposición de todos los usuarios de Xbox Live y PlayStation Network que quieran probarlo.

Producto del 2010 para Nintendo DS, Might & Magic: Clash of Heroes se ha transformado en un gran suceso gracias a la aceptación del público y la crítica, que destacaron al hibrido entre RPG estratégico y Puzzle Game. Hoy, a casi dos años de distancia de aquel lanzamiento, los muchachos de Capybara Games se han encontrado con el deber de transformar su juego en un software de descarga para PS3 y Xbox 360.

Might & Magic: Clash of Heroes llega a Xbox 360 y Play Station

Afortunadamente podemos decir que esta edición es una verdadera y propia remake, y que aquel que no ha tenido la posibilidad de probar la versión para  la consola portátil de Nintendo de este bizarro pero sorprendente juego, podrá finalmente disfrutar de él.

El punto de contacto entre Clash of Heroes y la serie Might & Magic es principalmente uno: la ambientación. El juego se desenvuelve en la tierra de Ashan, cuarenta años antes de los eventos sucedidos en Heroes of Might & Magic V para PC. En este contexto, a pesar de que la narración se desvía significativamente del tradicional estilo de la saga, en cuyo caso se ha dado un diseño de personajes muy animados y coloridos para contar la típica historia de fantasía de capa y espada en la que un grupo de jóvenes héroes de diferentes regiones se ven obligados a trabajar, descubriendo el valor de la amistad en una desesperada batalla contra las fuerzas del mal. La historia con la que se trazan las innumerables batallas es de hecho un poco banal.

En cuanto a la mecánica de juego, la misma resulta por momentos un poco compleja, específicamente el jugador controla a un grupo de soldados y criaturas sobrenaturales, desplegados en la parte inferior de la pantalla. Aprovechando el limitado número de acciones disponibles para la ronda, el jugador debe colocar sus unidades de acuerdo a un conjunto de normas básicas que, combinadas, permiten implementar estrategias efectivas defensivos u ofensivos contra los enemigos que se encuentran en la parte superior de la pantalla.

Desde las primeras batallas uno se da cuenta de que el conocimiento de las reglas básicas de combate es una cosa, pero su puesta en práctica mediante la combinación de ellas para romper los más duros enemigos es otra totalmente distinta. Definitivamente este es el único y gran problema del juego: resulta definitivamente muy difícil.

Pero en fin, independientemente de este hecho, que incluso podría significar un gran desafío para muchos, Might & Magic: Clash of Heroes ya está disponible en PlayStation Network y Xbox Live para todos aquellos que deseen probarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...