Microsoft se vuelve a lucir con los juegos gratuitos de Games with Gold

Otros dos juegos en Games with Gold vuelven a producir una decepción entre los usuarios de las consolas Xbox 360 y Xbox One.

Dos juegos gratis adicionales en Xbox

Mes a mes Microsoft nos sorprende de una forma no particularmente positiva al ofrecer a los usuarios registrados en Xbox Gold y Games with Gold una serie de juegos gratuitos que no son demasiado sorprendentes. Aunque es de agradecer que la compañía norteamericana esté regalando juegos, no es tan positivo ver que no están logrando ofrecer un nivel de calidad demasiado afinado. Son normalmente buenos juegos, pero que no cumplen con los estándares de actualidad a los que ha acostumbrado Sony en su servicio PlayStation Plus.

Los dos juegos que la compañía ha anunciado para ser distribuidos gratis en este mes de marzo son: Dungeon Defenders y Sid Meier’s Civilization Revolution. Ambos son juegos de una calidad respetable y que consiguieron índices de popularidad muy elevados, pero ninguno es precisamente reciente.

El descontento entre los usuarios de Xbox Gold empieza a ser inaguantable mientras Sony regala juegos de estreno, títulos que aún no han estado disponibles previamente (al menos en el catálogo de la consola PlayStation 4).

Como siempre, uno de los juegos es digital y otro físico en sus orígenes. El digital es Dungeon Defenders, un juego de Xbox Live Arcade que resultó bastante popular en su momento por la divertida fórmula multijugador en la que introducía a los usuarios. El juego se lanzó en el año 2011 y como buena mezcla de juego de rol y título de defensa de la torre, logró enganchar. Lo sigue haciendo, pero las posibilidades de que ya lo tengamos o lo hayamos jugado son muy elevadas, lo que le resta mucho interés.

El otro juego es Sid Meier’s Civilization Revolution, un título estrategia que se lanzó en formato físico en el año 2008 y del cual prácticamente ya nos habíamos olvidado. Tenemos motivos para ello, dado que aunque también tenía mucha calidad, con un sistema de juego muy profundo y complejo, lo cierto es que desde 2008 han aparecido propuestas mucho más completas e interesantes.

La mala noticia es que en Microsoft no terminan de coger que regalando estos juegos no están consiguiendo despertar el interés de nuevos suscriptores como sí está logrando Sony y su PlayStation Plus. Eligen juegos antiguos prácticamente «a dedo», sin venir a cuento, sin justificación, sin echarle un vistazo a los juegos nuevos que sí puedan conseguir un impacto positivo. No hay nada que nos haga pagar ahora mismo por Xbox Live Gold si no lo estamos haciendo ya por el juego online de Xbox 360 y Xbox One.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...