Microsoft reduce temporalmente el precio de Xbox One

Xbox One baja de precio en Reino Unido para ser más competitiva y poder aumentar sus ventas antes de que lleguen sus grandes juegos.

Precio de Xbox One

Con los PS4 Days de Sony ofreciendo al público su consola PlayStation 4 a un precio más suculento, y dado que está por debajo de su rival a nivel de ventas, Microsoft ha decidido que también le tienen que bajar el coste a su máquina de nueva generación: Xbox One. Es por ello que en Reino Unido ya se puede adquirir, aunque solo durante un tiempo limitado, al coste de 299,99 libras, lo que viene a ser una rebaja interesante teniendo en cuenta que su coste habitual es de 329.99 libras.

Las bajadas de precio de Xbox One ya son habituales y demuestran que en Microsoft tienen que reajustarse a las exigencias y la realidad del mercado para poder seguir siendo competitivos. De momento su consola no ha llegado a explotar en nivel de ventas y en parte se debe a que los usuarios no encuentran motivos suficientes con los que hacerse con ella. Esto no se arregla con una bajada de precio, aunque esto ayuda, sino con el lanzamiento de nuevos títulos de software exclusivos.

En este sentido, Microsoft, que menciona que la bajada de precio solo se produce en Reino Unido, por lo que es posible que en España no se lleve a cabo ningún cambio, apuesta a que 2015 será un gran año para Xbox One. Se apoyan en que esta vez sí van a tener juegos exclusivos que resulten irresistibles. Y no se les puede llevar la contraria, dado que está en camino el esperado Halo 5 Guardians.

Además, no hay que olvidar que Xbox One logró la debatida y polémica exclusividad de Rise of the Tomb Raider, aunque los rumores de que el juego aparecerá también en PlayStation 4 algún día, son cada vez más sólidos. Por otro lado, los títulos multiplataforma más destacados también estarán en Xbox One y la consola continuará recibiendo una elevada cantidad de juegos independientes que, aunque no son del gusto de todos los usuarios, no dejan de crear interés entre parte del público.

Microsoft quiere que 2015 termine de manera mucho más exitosa para su consola y es algo para lo cual sabe que tiene que hacer un esfuerzo en términos de precio. Si el público responderá de forma positiva o no será algo que comprobaremos una vez avancen las fechas. De momento parece que la bajada de precio ha gustado a los británicos, aunque es poco probable que marque una gran diferencia, al menos ahora mismo, en el nivel de ventas.

Vía: GamesRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...