Microsoft recupera la marca registrada de Battletoads

Microsoft ha registrado Battletoads, una de las sagas originales de Rare, por lo que podría estar pensando en una nueva entrega.

Juego de Battletoads

En sus tiempos hubo quien calificó esta saga de parodia-homenaje-copia de Las Tortugas Ninja, pero hay que reconocer que Battletoads pasó a la historia de los videojuegos. Aunque la trayectoria de los quelonios ninja fue excelente en este sector, los juegos de la saga Battletoads consiguieron que los recordáramos debido al elevadísimo nivel de dificultad del que hacían gala. Los niños de la época odiaron a sus personajes, pero también les amaron, creándose una de esas extrañas relaciones amor-odio que tan poco se dan en la actualidad en el sector.

Desde el primero de los juegos de Battletoads hubo sentimientos encontrados hacia sus niveles. La complejidad de los mismos alcanzaba extremos absolutamente desconcertantes. Pero cada uno de los juegos era muy divertido, con modo cooperativo y la oportunidad de gritar de frustración de forma descontrolada. La sensación era similar a la que producen juegos como Dark Souls en la actualidad. Moríamos, moríamos y volvíamos a morir. Repetíamos los mismos trozos de pantalla una y otra vez hasta que nos los acabábamos.

Pero al mismo tiempo tenían un sistema de combate muy adictivo y sólido, así como niveles en vehículos que enganchaban. Tal fue la popularidad de Battletoads que incluso tuvieron un crossover con Double Dragon en el que los fans de ambas sagas se encontraron para darse la mano en un título de acción que tampoco hemos olvidado. ¿Lo bueno? Los Battletoads van a volver.

Microsoft ha registrado la patente de la marca, que es originaria de Rare, y después de la recuperación de Killer Instinct, todo nos parece de lo más lógico. La compañía ha registrado el nombre dentro de la división de juegos y software, así que no hay dudas sobre cuál es la intención de la compañía. Por el momento, eso sí, no han querido hablar al respecto y se han mantenido totalmente callados acerca de la intención que tienen para los derechos. Lo último que hemos visto sobre Battletoads ha sido la aparición de disfraces para el juego Kinect Sports Rivals. Pero dado que también hubo disfraces de juegos como Perfect Dark, no era suficiente motivo como para pensar en un revival.

Los usuarios se podrían encontrar con el renacer de Battletoads en forma de nuevo juego del que desconocemos qué podría sacar Microsoft en claro en la actualidad. La adaptación como un título de acción y plataformas 3D parece un proyecto interesante a la hora de variar el catálogo de Xbox One, pero de momento es mejor mantenerse a la espera de confirmación.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...