Microsoft podría trabajar en una Xbox One slim

La consola Xbox One parece que ya tiene en desarrollo el modelo delgado que podría permitirle a Microsoft aumentar las ventas.

Rumor de Xbox One slim

A nadie sorprende escuchar que en Microsoft pueden estar preparando el lanzamiento de un rediseño de la consola Xbox One que se caracterice por ser más delgado y estilizado. Los modelos Slim llevan poniéndose a la venta en el mercado de los videojuegos desde hace muchos años. Como tradición, tras varios años de disponibilidad de la versión clásica de una consola, su fabricante decide poner a la venta un modelo rediseñado que se identifica principalmente por reducir su tamaño de manera considerable.

La duda es saber cuándo veremos esa Xbox One Slim que podría permitir a muchos usuarios ahorrar una importante cantidad de espacio en su centro de juego, ya que el tamaño básico de esta consola es conocido por sus grandes dimensiones. La buena noticia es que parece que el modelo estilizado de Xbox One podría no tardar demasiado en llegar a las tiendas.

Por lo que se comenta, AMD ya está trabajando en la producción de los chips de Xbox One en un menor tamaño con el objetivo de que entren en una carcasa de dimensiones reducidas. La filtración se ha producido por un currículum en LinkedIn, por lo que está lejos de ser totalmente oficial, pero es de imaginar que es muy probable que Microsoft ya haya comenzado a mover cara para, quién sabe, quizá tener la consola rediseñada disponible en el próximo año 2015.

En este nuevo diseño parece que se hará uso de tecnología 20nm, un sistema de fabricación muy utilizado en el sector tecnológico que permitiría a la consola ahorrar espacio para ofrecer un rediseño atractivo. Uno de los problemas de la consola actual se encuentra en su procesador, que no solo tiene un tamaño considerable, sino que además es de un precio elevado. Con el nuevo procesador se ganaría en espacio y también en coste, dado que sería más barato. Esto permitiría que Microsoft, con el cambio de diseño, también rebajara oficialmente el precio de su máquina a fin de llegar a una mayor cantidad de usuarios.

En la carrera de la nueva generación Microsoft se encuentra por detrás de su principal rival y quizá lanzar antes el modelo Slim que su competencia podría ser lo que les ayudara a crecer más rápidamente. De todas formas, aún tiene que llover mucho hasta que este rediseño se ponga a la venta y no debería esperarse para una fecha previa a la navidad del próximo año 2015.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...