Microsoft planea introducir un dispositivo Blu-ray en Xbox 360

Blu-ray

Se ha hablado mucho (y lo que se hablará) sobre si Microsoft decidirá dar el salto a la tecnología Blu-ray en su consola Xbox 360. Hasta ahora viene siendo un asunto acerca del cual los usuarios han hecho muchas preguntas, dado que el formato de vídeo en Blu-ray cada vez está más extendido y ya está ocupando el espacio que hasta ahora ocupaba el DVD. Pues bien, en una reciente entrevista, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, responde a la pregunta de si llegaremos a ver una Xbox 360 con reproductor Blu-ray integrado diciendo que: «Bien, no se si necesitamos poner un reproductor Blu-ray, pero vosotros podréis adquirir unidades de reproducción como accesorios».

«Creo que el futuro de las películas está en la descarga por demanda en oposición a su venta física. Así que sólo vamos a seguir avanzando para intentar convertir Xbox 360 en el mejor sistema de entretenimiento, y no sólo en lo referido a los videojuegos». Así que podemos confirmar que sí: Xbox 360 tendrá reproductor Blu-ray en el futuro, pero no de serie con los nuevos modelos de la consola, sino en forma de accesorio que podremos adquirir de forma independiente.

Tras las declaraciones de Ballmer, que tiene por costumbre hablar siempre más de la cuenta, Microsoft se ha apresurado a tapar sus declaraciones diciendo: «Nuestra solución para vídeo en calidad de alta definición con Xbox 360 llegará a finales de año con Zune Video y streaming de alta definición instantáneo en 1080p. Sobre los planes de futuro, no estamos preparados para comentar más».

Anteriormente Microsoft apoyó el ya desaparecido formato de vídeo HD-DVD lanzando un accesorio en noviembre de 2006. Razón por la cual no suena extraño que la compañía también tenga intención de hacer lo mismo con el Blu-ray. Aunque por ahora habrá que esperar y valorar si las declaraciones de Ballmer tienen importancia o no. Recordemos que a principios de año Ballmer comentó en una conferencia que una nueva Xbox 360 aparecería en 2010, y después se retractó diciendo que «he confundido el asunto con las malas palabras que he elegido. No hay ninguna noticia en mis comentarios».

En Gizmos: Microsoft contra las memorias ilegales de Xbox 360Los auriculares Turtle Beach también en Xbox 360

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...