Microsoft mata el lector HD-DVD de la Xbox 360

Lector HD-DVD Xbox 360

Microsoft, mediante una entrada en el blog que publican sus empleados de marketing, confirma la muerte del lector HD-DVD de la Xbox 360. Este movimiento no nos pilla desprevenidos, mucho se habí­a rumoreado sobre esta noticia y, siendo Toshiba el fabricante del dispositivo, se esperaba que más pronto que tarde se anunciará su cancelación.

No se fabricarán más lectores HD-DVD para la Xbox 360, pero el actual parque de unidades seguirá disfrutando del soporte técnico que proporciona la garantí­a estándar. Una vez terminado este perí­odo, los usuarios tendrán que recurrir a otros medios para reparar su unidad.

También han declarado que esta cancelación no afectará a las venta de la consola de Microsoft, pues ya distribuyen contenidos en alta definición por otros canales (descargas desde Xbox Live). En unos meses veremos si tienen razón.

Sobre el rumoreado lector Blu-ray para Xbox 360 no han dicho nada pero, viendo lo claro que apuestan por las descargas directas, no parece que se vayan a pillar las dedos con otra unidad óptica externa.

Aunque, como ya dijimos, muchos usuarios prefieren acceder a los contenidos en formato fí­sico o, directamente, no disponen de contenidos descargables, como actualmente ocurre con los usuarios europeos, así­ que obviarlos podrí­a ser contraproducente para los intereses del gigante de Redmond.

Veremos como se resuelve esta situación en los próximos meses. ¿Quién sabe? Puede que estén las descargas de pelí­culas y series para usuarios europeos a la vuelta de la esquina.

Ví­a GamerScoreBlog.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...