Microsoft jubila el servicio online de su primera Xbox

Xbox

Se esperaba que ocurriera, pero no tan pronto. Microsoft ha anunciado, con un poco de miedo y mucha prudencia, que dejarán de apoyar el sistema online (Live) de la primera Xbox en el mes de abril. A los usuarios les quedan las horas contadas para disfrutar de éste clásico servicio con el cual, aunque parezca mentira, aún disfrutan miles de personas en todo el planeta.

La primera Xbox debutó en las tiendas europeas en marzo de 2002 y aunque al principio lo tuvo bastante complicado, la llegada de Xbox Live, su sistema online, le abrió más de una puerta. Ésta red debutó en noviembre del mismo año, y ofreció a los usuarios una nueva forma de disfrutar de los juegos. Ahora se despide del público y cava un agujero más en la tumba de la primera Xbox, que prácticamente la podemos dar por fallecida.

Desde Microsoft aseguran que el servicio original de Xbox Live no funcionará desde el día 15 de abril de 2010 con juegos de Xbox (la primera) utilizados en Xbox 360 y con juegos de Xbox utilizados en la primera Xbox. Lo más grave de la situación es que el modo online tampoco funcionará con los juegos de Xbox adquiridos de forma descargable desde el Bazar Xbox Live de Xbox 360. Esto quiere decir que si, por ejemplo, has comprado hace 1 semana el videojuego Halo 2 (originario de Xbox), y sólo lo quieres para jugar online (algo que no es tan raro), te vas a encontrar con que no podrás hacerlo dentro de unos meses.

Los usuarios han lanzado el grito al cielo, y es que todo apuntaba a que Microsoft esperaría, al menos, al lanzamiento en 2015 de su siguiente consola. Pero según la compañía, ha sido una decisión necesaria para seguir mejorando la actual red de Xbox Live en Xbox 360. Al margen de lo que pueda afectar a quienes siguen usando los juegos de Xbox para jugar online, la pregunta que se hacen los usuarios de Xbox 360 es si en 2015, cuando llegue la sucesora de ésta consola, les ocurrirá lo mismo a ellos. Y es eso lo que más daño está haciendo a Microsoft con las críticas que está recibiendo, puesto que los juegos descargables online ya se han convertido en super ventas en el catálogo de la máquina. No obstante, para ésta pregunta todavía no hay respuesta pública.

Los que tengan el servicio de suscripción para Xbox Live 1 contratado, recibirán un correo de Microsoft detallando el porqué del cese del servicio. También lo recibirán quienes estén usando el sistema habitualmente con tarjetas pre-pago.

Afortunadamente, todo apunta a que salvo gran sorpresa, todavía podremos utilizar los discos de la primera Xbox para jugar offline en Xbox 360, y que se seguirán lanzando parches para que los juegos antiguos sean retrocompatibles con la nueva consola.

En Gizmos: Xbox 360 también tiene nuevo disco duro en JapónEn camino posible nuevo disco duro para Xbox 360

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...