Microsoft habla de la consola Wii U y la compara con Xbox 360

Phil Spencer ataca a la consola Wii U con declaraciones que la comparan con Xbox 360.

Microsoft habla de la consola Wii U y la compara con Xbox 360

Un ejecutivo clave de Microsoft parece haber tirado atrás el factor de interés que pueda haber despertado la consola Wii U de Nintendo diciendo que la tecnología de esta máquina no superará a la de su actual Xbox 360 de presente generación.

Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, ha dicho que Nintendo está «construyendo una plataforma que es efectivamente una Xbox 360 cuando piensas en capacidad gráfica. Ahora Nintendo está haciendo una auténtica pista de aterrizaje para los juegos de catálogo que ya están en Xbox 360», ha dicho en una entrevista con GamesIndustry International.

Los comentarios de Spencer continúan avivando el fuego de declaraciones entre los fabricantes de las principales consolas. En junio Satoru Iwata, presidente de Nintendo, tomó la ofensiva contra Microsoft y su nueva tecnología SmartGlass, diciendo que ofrece «sólo una pequeña faceta de lo que Wii U es capaz de hacer».

Más allá del Wii U GamePad, el mando-tablet de Wii U, Nintendo también planea lanzar un mando Pro que tiene un gran parecido con el mando de la consola Xbox 360. Spencer también habla del mando: «Tiene mucho sentido con la plataforma que Nintendo ha construido. Han trasladado los botones alrededor, y han hecho un mando que resulta familiar a los jugadores de Xbox 360, así que entiendo porqué están poniendo todas estas piezas juntas».

Nintendo, por su parte, intenta luchar con las críticas que despierta Wii U revelando noticias positivas, como que el servicio online de sus juegos será gratuito. No obstante, Satoru Iwata se ha visto obligado a reconocer recientemente que no puede prometer que todo lo relacionado con el modo online de Wii U será gratis. Las críticas, de manera predecible, han vuelto a recaer sobre Wii U, consola que todavía no tiene ni fecha ni precio de lanzamiento definitivo para su llegada en este mismo año 2012.

Vía | Games Industry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...